Santiago (República Dominicana). – La pandemia de la COVID-19 enrostró la situación de inseguridad en que los periodistas dominicanos ejercen su profesión, aseguró la expresidenta del Círculo de Periodistas de la Salud, Yris Neyda Cuevas.
Al participar en el segundo Seminario de “Periodismo en Salud”, organizado por la seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la profesional dijo que esa situación no es nueva y que la consecuencia de la enfermedad la hizo más profunda.
Cuevas, al hablar sobre la “Seguridad Sanitaria y Ejercicio Periodístico en Tiempos de Covid-19”, consideró que “lograr la institucionalidad y el trabajo en equipo entre todos los gremios de la comunicación contribuirá que los profesionales del periodismo puedan ejercer su labor, en un clima laboral más idóneo”.
De su lado, al intervenir en el seminario, el secretario general del CDP, Santiago, Carlos Arroyo Ramos, expresó que en la pandemia se ha evidenciado el grado de vulnerabilidad, en materia de salud de la clase periodística por lo que urge que el tema de seguridad sanitaria sea debatido y conocido por los periodistas dominicanos.
Consideró que el profesional de la comunicación está llamado a documentarse constantemente de los temas de salud, ya que repercuten con fortaleza en la sociedad.
El objetivo de la actividad fue sensibilizar sobre la prevención de enfermedades y se desarrolló bajo el lema: “por la seguridad sanitaria y calidad de vida de los periodistas dominicanos.
Comentarios sobre post