San Juan, 28 may (INS).- Después de 75 años de fundación y labor ininterrumpida en las ondas radiales puertorriqueñas, WAPA Radio pasa a ser ahora Borinquen Radio, como parte de su evolución en el mercado noticioso del país.
“Convertidos ya en la poderosa cadena radial, les anunciamos que estamos comenzando a escribir el capítulo más importante de la historia de la empresa”, manifestó Wilfredo Blanco Pi, propietario de la estación y quien recientemente cumplió 90 años de edad.
Agregó que “durante los pasados 75 años, hemos tenido muy bien puestos los oídos en los latidos de los eventos que han marcado la historia de Puerto Rico”.
“En otras palabras, hemos sido los oídos de los miles de radioescuchas en las conferencias de prensa, mensajes de suma importancia para el país y sucesos que han dejado grandes huellas en las páginas de la historia puertorriqueña”, abundó.
La cadena radial, con 14 emisoras en la banda AM y FM en San Juan, Ponce, Mayagüez, Aguadilla, Arecibo, Guayama y Manatí, pasa a darse a conocer de ahora en adelante como WQBN/Borinquen Radio.
“Recientemente, WAPA Televisión anunció la compra de WKAQ Radio AM/FM, incursionando así en el negocio de la radio local, por lo que creímos que era el momento idóneo para evolucionar y evitar más confusión con el nombre”, indicó.
Blanco Pi expresó que esto lo vislumbraron desde que WAPA Radio fue adquirida por la familia Blanco hace ya 30 años, “siendo ahora el momento de emprender un nuevo sendero”.
Recordó que las siglas WAPA se compartían con la empresa de televisión, ya que ambas emisoras fueron fundadas por la Asociación de Productores de Azúcar, de donde surgió el acrónimo.
“Una nueva generación boricua evoluciona y se compromete con llevar a la empresa a otro nivel a través de WBQN Borinquen Radio, que hoy por hoy tiene señal de primera”, subrayó.
Jorge Blanco, gerente de Operaciones, manifestó que “WAPA Radio, ahora Borinquen Radio, se compromete, una vez más, con todo el pueblo de Puerto Rico en mantener las instalaciones en óptimas condiciones para garantizarle un servicio continuo e ininterrumpido, tal y como lo logramos en medio del huracán María”.
El ejecutivo radial anticipó “grandes sorpresas como parte de nuestra programación”. INS
ndc
Comentarios sobre post