Santo Domingo (República Dominicana).- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) refutaron este martes las declaraciones ofrecidas ayer por el presidente Luis Abinader sobre criminalidad y la violencia en el país.
El PLD consideró de «indignantes y ficticias» las declaraciones del presidente de la República de que los homicidios se han reducido durante el mes de junio en la República Dominicana.
«La situación de inseguridad es alarmante en nuestro país, los casos de homicidio y violencia han aumentado desde el inicio de este gobierno, que carece de políticas públicas para evitar la violencia y por ende disminuir los niveles de inseguridad», expresó Yineuris Díaz, subsecretaria de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del PLD.
Díaz desmintió la supuesta disminución de la tasa de homicidios por 100,000 habitantes.
«Calificamos esta osadía del presidente y su gabinete de seguridad, como una burla al pueblo dominicano, puesto que es en este mes de junio del corriente año, el mes en que hemos vivido los mayores casos de violencia, homicidios desconocidos y criminalidad en nuestro país», expresó.
Tras citar varios hechos de atracos, violencia y muerte ocurridos en el país este mes de junio, Díaz dijo que el propio Centro de Análisis del Ministerio de Interior y Policía confirma el aumento significativo de la tasa de homicidios por cada 100,00 habitantes, que era de 9.2 a inicios de esta gestión en agosto del 2020 y a la fecha va en 13.7.
Por su lado, la Fuerza del Pueblo (FP) afirmó este martes que el Gobierno «tocó fondo» en su lucha contra la criminalidad.
«La sociedad está alarmada, preocupada y desesperada al ver que el Gobierno dominicano se encuentra desorientado, mal asesorado y sin un norte definido en la lucha contra el crimen y el delito», aseguró en rueda de prensa.
El Gobierno «se encuentra desorientado, mal asesorado y sin un norte definido en la lucha contra el crimen y el delito», añadió.
Comentarios sobre post