Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que mantiene un estricto monitoreo a la evolución y desarrollo de la tormenta Fiona.
También mantiene un aviso de huracán desde Punta Caucedo hasta Cabo Francés Viejo y alerta de huracán desde Cabo Francés Viejo a Puerto Plata, y alerta de tormenta desde Barahona hasta Punta Caucedo.
El centro Fiona fue localizado cerca de la latitud 17.0 norte y longitud 65.9 oeste, a unos 125 km al sureste de Ponce, Puerto Rico y a unos 300 kilómetros al sureste de La Isla Saona. Se mueve actualmente hacia el oeste/noroeste a unos 13 kilómetros por hora.
Los vientos máximos sostenidos se mantienen en 100 kilómetros por hora con ráfagas superiores y se pronostica algún fortalecimiento en las próximas 12 a 24 horas, debido a ciertas condiciones favorables. Vientos con intensidad de tormenta se extienden a unos 220 kilómetros fuera de su centro.
Las imágenes satelitales más recientes muestran un amplio campo nuboso generador de precipitaciones moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y rachas de viento, que cubre las islas de Sotavento, el este del mar Caribe, islas Vírgenes y el este de Puerto Rico.
Se observa que las bandas nubosas están entrando de forma gradual al canal de La Mona y se prevé que desde las primeras horas matutinas de este domingo y mañana, lunes, la actividad de precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, incida sobre el territorio dominicano, especialmente sobre los poblados de las regiones este, sureste, noreste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.
La ONAMET recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en las costas Atlántica y caribeña.
Comentarios sobre post