miércoles, junio 24, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Ciencia Salud

OMS: La pandemia del coronavirus va más allá de una emergencia sanitaria normal

Redacción por Redacción
9 de noviembre de 2020
en Salud
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Redacción (RT.com).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha declarado que la pandemia del covid-19 ha ido más allá de una emergencia sanitaria normal.

«Estamos comprometidos en proteger a las personas en una emergencia sanitaria, pero esta pandemia ya va más allá de una simple emergencia», dijo el jefe de la OMS.

Además, destacó que el coronavirus está afectando negativamente a la lucha contra otras enfermedades como la fiebre amarilla en Gabón y Togo, la fiebre chikungunya en el Chad, así como el sarampión en México.

En cuanto al desarrollo de una vacuna contra el covid-19, Tedros sugirió que tal fármaco debería ser un «bien público mundial» y «no un producto privado».

Según datos de la Universidad John Hopkins, desde el inicio de la pandemia se han registrado a nivel global un total de 50.479.163 de infecciones por coronavirus.

Preguntas por responder

En octubre, la Organización Mundial de la Salud creó un grupo de trabajo especial destinado a estudiar los casos de reinfección de covid-19. «Tenemos muchas cuestiones pendientes. Observamos los casos de reinfección de covid-19 en muchos países, pero todavía no tenemos una estimación del porcentaje de población que se reinfecta. La pregunta es qué tipo de respuesta inmune surge después de la primera y de la segunda infección», dijo entonces la jefa del grupo técnico de la División de enfermedades de emergencia de esa entidad de la ONU, Maria Van Kerkhove.

Otra pregunta por responder, de parte de la organización, consiste en qué tan grave es la recaída y si es posible contraer una versión más leve del virus. La OMS dispone de información sobre el desarrollo de una fuerte inmunidad tras la recuperación, pero aún no se sabe cuánto dura. Hay estudios que dicen que los niveles de anticuerpos caen de manera considerable tres meses después de la infección, mientras que otros científicos suponen que sí es posible adquirir una inmunidad más duradera.

https://youtu.be/SIAPjObJS1Q

https://actualidad.rt.com/actualidad/372883-oms-pandemia-coronavirus-salir-situacion-emergencia-normal

Etiquetas: coronavirusOMS
Entrada anterior

Gobierno reporta 10 muertes por Covid-19 en Puerto Rico con 544 hospitalizados

Siguiente entrada

El gobernador de quisqueya

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Médicos rusos realizan una compleja cirugía a un recién nacido

Médicos rusos realizan una compleja cirugía a un recién nacido

24 de junio de 2026
Salud Pública reporta 252 casos de coronavirus

Salud Pública advierte de sanciones a establecimientos que incumplan normas de higiene

23 de junio de 2026
DIDA asistió a más de 5 mil afiliados en periodo navideño

DIDA reitera llamado a familiares de fallecidos a reclamar fondos acumulados en las AFP                                                         

22 de junio de 2026
Víctor Atallah resalta compromiso en la lucha contra la neumonía

Ministerio de Salud introduce anticuerpo Nirsevimab para fortalecer la protección infantil

19 de junio de 2026
SNS inaugura primera unidad de cirugía intrauterina del país

SNS inaugura primera unidad de cirugía intrauterina del país

19 de junio de 2026
Siguiente entrada

El gobernador de quisqueya

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

Inauguran los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022

4 de marzo de 2022

Gobernador satisfecho con confirmación del Plan de Ajuste de la Deuda del gobierno

18 de enero de 2022

Boxeadores dominicanos participarán en Mundial

28 de abril de 2023
Pronostica el INDOMET algunos aguaceros locales con tronadas en varios puntos del país

Pronostica el INDOMET algunos aguaceros locales con tronadas en varios puntos del país

6 de julio de 2025

FJT plantea escollos procesales para conocer caso Medusa y saluda arrojo y determinación del Ministerio Público

13 de julio de 2022
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus