Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de agencias de inteligencia, coordinados por el Ministerio Público, ocuparon 50 paquetes de cocaína que serían enviados a Puerto Rico a través del ferry, en un operativo de inspección en el Puerto Don Diego, en el Distrito Nacional.
Los agentes de la DNCD y equipos operativos destacados en el terminal portuario, realizaban una inspección en el área de carga de Ferries del Caribe, cuando encontraron amarrados debajo de la cola de un contenedor dos bultos.
Posteriormente y en presencia de un fiscal adjunto se procedió a abrirlos y en su interior se ocuparon 25 paquetes en cada bulto, para un total de 50.
«Los bultos de color negro, estaban escondidos debajo del contenedor y en medio de las gomas de la cola del furgón que sería enviado a Puerto Rico a través del ferry», dijo la agencia antinarcóticos en un comunicado de prensa.
Los 50 paquetes, forrados con plástico de color negro y cinta adhesiva, tuvieron un peso de 51.62 kilogramos, según el análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación y dentro de ese proceso se han entrevistado a más de 15 personas.
Las autoridades mantienen un control y reforzamiento constante de las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos en todo el territorio nacional.
Comentarios sobre post