miércoles, junio 24, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Opiniones

No a la privatización de los servicios consulares

Luis D. Santamaría por Luis D. Santamaría
13 de mayo de 2022
en Opiniones
Tiempo de lectura: 1 lectura mínima
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mi observatorio

Es totalmente inaceptable la intención del gobierno dominicano de privatizar los servicios consulares cuando en realidad las labores que se realizan en los consulados son normales y transparentes, por lo que no ameritan ser sustituidos.

Con la iniciativa lo que se busca en realidad es favorecer a grandes corporaciones, sean estas extranjeras o dominicanas, que en nada ayudarán a bajar los altos costos de los servicios consulares para beneficio de los inmigrantes dominicanos.

Más importante sería que los cónsules devengaran un salario como empleado del Estado y esos grandes beneficios económicos que se llevan como comisiones sean devueltos a la comunidades en las rebajas de los documentos consulares.

No hay razón valedera que justifique la privatización de los servicios que brindan los consulados dominicanos a los criollos en toda parte del mundo. Eso no es más que un invento del gobierno que debe ser echado atrás oportunamente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores debe sopesar muy bien la medida antes de que se vaya a poner en vigencia porque eso en nada beneficiaría a los usuarios y si al sector privado.

ld.santamaria52@gmail.com

(El autor es periodista residente en Monte Plata, República Dominicana).

Etiquetas: A privatizaciónConsularesNoservicios
Entrada anterior

Obras Públicas cerrará desde el lunes un tramo de la autopista Juan Pablo II o del Nordeste

Siguiente entrada

Vaticinan que “Serie del Caribe será histórica y marcará un hito”, entran Cuba y Curazao

Luis D. Santamaría

Luis D. Santamaría

Relacionado...Entradas

Sin dádivas también se puede

Encarecimiento de la vida EU y Europa disparan deseo de retorno

24 de junio de 2026
Somos más ricos desde 2020

Giro a la derecha: ¿dónde está lo novedoso?

24 de junio de 2026
¿Quién asesinó a Paula?

El anticipo de lo que vendrá

22 de junio de 2026
Cuando el dinero no sirve para nada

El observador

22 de junio de 2026
Las medidas de coerción y los principios que rigen su aplicación

Origen de la noción de acceso a la justicia

21 de junio de 2026
Siguiente entrada

Vaticinan que “Serie del Caribe será histórica y marcará un hito”, entran Cuba y Curazao

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

Así se enteró Pereira de que había sido ascendido a los Yankees

31 de agosto de 2023

Aplazan audiencia contra cuatro imputados de matar a un hombre en Santiago

14 de enero de 2022

Asoture felicita MITUR

6 de febrero de 2020

INAPA sorteará 43 lotes de obras por un monto de 570 millones de pesos

24 de noviembre de 2020

Leones del Escogido pierden a pesar de jonrones de Gregory Polanco y Gilbert Lara

4 de diciembre de 2020
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus