Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial detalló a líderes empresariales los servicios, logros y avances durante la emergencia por el COVID-19.
Luis Henry Molina Peña, durante un encuentro virtual, explicó a la dirigencia empresarial sobre la mora judicial en los tribunales y en la Jurisdicción Inmobiliaria, la ciberseguridad y la adaptación interna a los cambios en proceso.
“Realizamos un trabajo coordinado que nos permitió agilizar los procesos de modo simultáneo, fortalecer la capacidad de respuesta y enriquecer el conocimiento y capacidad de los equipos”, aseguró el magistrado.
Durante el encuentro recibió expresiones de confianza en los planes de un servicio judicial más accesible, oportuno y eficiente.
“Pienso que estamos trayendo la justicia a un nuevo plano donde de manera digital vamos a poder acceder a ella, lo cual la hace más accesible y transparente”, expuso el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache.
El empresario hizo hincapié en la necesidad de tener claro los objetivos, estar todo el tiempo haciendo benchmarking y sobre todo medir los tiempos de cada proceso que hemos visto aquí porque la rapidez en la justicia lo es todo
De su lado, Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), felicitó a Molina y su equipo de trabajo por el paso de avance y logro para modernizar y así eficientizar y fortalecer el sistema de Justicia del país.
Jorge Subero Medina, quien preside la Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias, sugirió mantener la integración de la sociedad en el proceso y se haga un plan de educación para todos los usuarios ya que estaremos cambiando la costumbre de todos nosotros.
Molina detalló al empresariado las herramientas tecnológicas utilizadas durante el distanciamiento físico para garantizar el conocimiento de los procesos urgentes y vinculados a la garantía de derechos fundamentales, a través de las Oficinas Judiciales de Servicio de Atención Permanente.
Además de la introducción de innovaciones en este poder del estado como la firma electrónica, el teletrabajo y la virtualización de los Centros de Entrevistas para personas en condición de vulnerabilidad que son víctimas o testigos de delitos.
Comentarios sobre post