Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, realizó este sábado un recorrido por varios centros de salud de la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde conversó con el personal.
Sánchez Cárdenas se trasladó al Hospital Municipal de Licey Al Medio, donde constató los casos de Covid-19 registrados en la comunidad.
Igualmente, fue recibido por el personal médico del Hospital Metropolitano de Santiago, donde pasó revista a los principales temas de salud del centro y su colaboración sobre la situación del Coronavirus en la región.
Asimismo, el ministro de Salud Pública, encabezó un operativo de pruebas rápidas en el Centro Geriátrico Dominicano de Santiago, a 10 ancianos que se encuentran recluidos en el lugar.
Sánchez Cárdenas habló en Santiago, sobre los operativos que realiza el ministerio que dirige durante este fin de semana y las acciones preventivas contra el Covid-19 en la ciudad de los 30 Caballeros.
Además, se entregó una gran cantidad de insumos y materiales para la prevención y seguimiento a los casos que se puedan registrar de Coronavirus, que fueron recibidos por la directora provincial de salud de Monte Cristi, doctora Raiza Peña.
Sánchez Cárdenas también hizo entrega de una moderna ambulancia al municipio de Villa Vásquez, una promesa hecha por él y el presidente Danilo Medina.
Hasta este sábado los casos confirmados de Covid-19 en República Dominicana aumentaron a 4.335, al registrarse 209 nuevos, mientras las muertes se elevaron a 217, informó el Ministerio de Salud Pública.
Dijo que de los positivos confirmados el 54 por ciento corresponde a hombres y 46 por ciento a mujeres. Hay 312 recuperados del virus.
El Ministerio de Salud informó en su boletín de este sábado que en aislamiento hospitalario hay 776 personas y en domiciliario 3.030.
Además, se han procesado 14.373 muestras.
Comentarios sobre post