miércoles, junio 24, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Ciencia

Ministro de Salud Pública pide no bajar la guardia ante la pandemia del COVID-19

Redacción por Redacción
11 de noviembre de 2020
en Ciencia, Salud
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Salud Pública pidió a la población no bajar la guardia ante el contagio del COVID-19 en el país y a mantener los niveles de prevención establecidos en este tiempo de pandemia.

El llamado de Plutarco Arias surgió al encabezar la primera jornada de educación y prevención contra la COVID-19 destinada a orientar y educar a los visitantes sobre los peligros de contraer el mortal virus, en el centro comercial Galería 360 en el Distrito Nacional.

Según el, la actividad es parte del plan de la entidad que busca estar cerca con la comunidad, por lo que insistió a la población a no descuidarse, mantener el uso de la mascarilla, el lavado de mano y el manejo del distanciamiento social como parte de la estrategia para vencer la COVID-19.

Instó a quienes acuden al centro a hacerse la prueba ya que no tiene costo alguno y estará disponible a la población durante 15 días y la gente puede darse cuenta de su condición en un espacio de 36 horas.

A decir del titular de salud, estas acciones forman parte de los esfuerzos educativos del gobierno con una duración de 14 días, que permitirá a los visitantes y empleados recibir las recomendaciones sobre el virus.

Dijo que la actividad se enmarca dentro de una alianza público-privada que permite utilizar este espacio para orientar a los ciudadanos que acuden al lugar.

»Es la primera vez que en una plaza comercial se realiza acciones tan importantes como está, y la misma permite al ministerio llevar el mensaje y detectar posibles infectados que acusan al establecimiento», expresó.

Sobre la jornada  

 Esta intervención permitirá a los visitantes y empleados de dicho centro comercial recibir información de primera mano sobre la prevención del virus, y realizarse la prueba de PCR para la detección del COVID-19 sin ningún costo, así como recibirán material educativo.

Esta jornada es posible gracias a una alianza público-privada realizada con las autoridades de Galería 360, donde por primera vez en una plaza comercial de la República Dominicana se llevarán a cabo pruebas de COVID-19.

Hasta el lunes 23 de noviembre se estarán realizando las pruebas y educando a la población en diferentes puntos de la plaza.

Etiquetas: COVID-19de Salud PúblicaGuardiaministro
Entrada anterior

Presidente Luis Abinader entrega certificaciones a hoteles en normas de seguridad e higiene

Siguiente entrada

Paren al diputado Botello

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Médicos rusos realizan una compleja cirugía a un recién nacido

Médicos rusos realizan una compleja cirugía a un recién nacido

24 de junio de 2026
Salud Pública reporta 252 casos de coronavirus

Salud Pública advierte de sanciones a establecimientos que incumplan normas de higiene

23 de junio de 2026
DIDA asistió a más de 5 mil afiliados en periodo navideño

DIDA reitera llamado a familiares de fallecidos a reclamar fondos acumulados en las AFP                                                         

22 de junio de 2026
Víctor Atallah resalta compromiso en la lucha contra la neumonía

Ministerio de Salud introduce anticuerpo Nirsevimab para fortalecer la protección infantil

19 de junio de 2026
SNS inaugura primera unidad de cirugía intrauterina del país

SNS inaugura primera unidad de cirugía intrauterina del país

19 de junio de 2026
Siguiente entrada

Paren al diputado Botello

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

A cambio del Nro. 22, Soto le regaló a Baty… ¡una camioneta!

A cambio del Nro. 22, Soto le regaló a Baty… ¡una camioneta!

20 de febrero de 2025
Presidente Abinader destaca crecimiento de un 23 %, en las exportaciones en últimos tres años

Presidente Abinader destaca crecimiento de un 23 %, en las exportaciones en últimos tres años

5 de junio de 2024
Dirección de Prensa del Presidente superó récords con 736 convocatorias, 897 coberturas y 919 producciones

Presidente Abinader recibirá a Edmundo González y miembros del Grupo IDEA

8 de enero de 2025

La reforma policial

6 de octubre de 2021

Abasado elige a Calero de Villa Duarte como Club del Año

17 de diciembre de 2020
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus