Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Salud Pública pidió a la población no bajar la guardia ante el contagio del COVID-19 en el país y a mantener los niveles de prevención establecidos en este tiempo de pandemia.
El llamado de Plutarco Arias surgió al encabezar la primera jornada de educación y prevención contra la COVID-19 destinada a orientar y educar a los visitantes sobre los peligros de contraer el mortal virus, en el centro comercial Galería 360 en el Distrito Nacional.
Según el, la actividad es parte del plan de la entidad que busca estar cerca con la comunidad, por lo que insistió a la población a no descuidarse, mantener el uso de la mascarilla, el lavado de mano y el manejo del distanciamiento social como parte de la estrategia para vencer la COVID-19.
Instó a quienes acuden al centro a hacerse la prueba ya que no tiene costo alguno y estará disponible a la población durante 15 días y la gente puede darse cuenta de su condición en un espacio de 36 horas.
A decir del titular de salud, estas acciones forman parte de los esfuerzos educativos del gobierno con una duración de 14 días, que permitirá a los visitantes y empleados recibir las recomendaciones sobre el virus.
Dijo que la actividad se enmarca dentro de una alianza público-privada que permite utilizar este espacio para orientar a los ciudadanos que acuden al lugar.
»Es la primera vez que en una plaza comercial se realiza acciones tan importantes como está, y la misma permite al ministerio llevar el mensaje y detectar posibles infectados que acusan al establecimiento», expresó.
Sobre la jornada
Esta intervención permitirá a los visitantes y empleados de dicho centro comercial recibir información de primera mano sobre la prevención del virus, y realizarse la prueba de PCR para la detección del COVID-19 sin ningún costo, así como recibirán material educativo.
Esta jornada es posible gracias a una alianza público-privada realizada con las autoridades de Galería 360, donde por primera vez en una plaza comercial de la República Dominicana se llevarán a cabo pruebas de COVID-19.
Hasta el lunes 23 de noviembre se estarán realizando las pruebas y educando a la población en diferentes puntos de la plaza.
Comentarios sobre post