Recorrió centros de salud y puntos donde se realizan pruebas rápidas.
Puerto Plata (República Dominicana).- El ministro de Salud Pública se reunió este sábado con autoridades de Puerto Plata con las cuales coordinó acciones para prevenir y controlar la propogación de coronavirus COVID-19.
En ese escenario, Rafael Sánchez Cárdenas resaltó que en el hospital provincial Ricardo Limardo se han recuperado 165 pacientes y llamó a la comunidad a ser vigilantes del comportamiento del virus ofreciendo información oportuna de los casos y de los signos de alarma de las personas aisladas.
«La participación de la gente como guardianes para detener la propagación e incidencia de casos resulta muy efectiva, junto a la capacidad resolutiva de las autoridades, por eso valoramos el comportamiento de esta comunidad y exhortó a cumplir más estrictamente las medidas de distanciamiento físico de higiene y de cuidado a los grupos vulnerables» dijo el funcionario.
Durante su recorrido verificó la aplicación oportuna de los protocolos y los criterios para realizar pruebas rápidas en centros de salud y otros lugares dispuestos para esos fines.
Entre viernes y sábado se realizaron en esta localidad más de 230 pruebas rápidas resultando 18 positivas.
Provincia Espaillat
Antes, Sánchez Cárdenas se reunió con autoridades del municipio de Gaspar Hernández de la provincia Espaillat con el objetivo de reforzar acciones contra el virus.
Indicó que ese municipio reporta 21 casos positivos de los 162 que tiene la provincia Espaillat.
Reconoció que las autoridades de Salud de esa localidad aplican las pruebas correspondientes para determinar el nivel de infestación.
El ministro llamó a la población a mantener las medidas para evitar la propagación del virus.
«No hay medida más efectiva para estos virus, que cortar la trasmisión y esto solo se logra mediante el aislamiento y el distanciamiento físico» resaltó el titular de salud.
El funcionario dispuso la ubicación de un respirador móvil para el hospital a fin de ofrecer respuesta efectiva a los casos de pacientes que se compliquen por la enfermedad.
Comentarios sobre post