miércoles, junio 24, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

Ministerios elaboran protocolos para el retorno gradual a las escuelas

Redacción por Redacción
4 de febrero de 2021
en Nacionales
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Santo Domingo (República Dominicana). –  Los ministerios de Educación y Salud Pública informaron de protocolos que elaboran para el presente año escolar, con miras a un oportuno y gradual retorno a las aulas, de acuerdo con la situación epidemiológica que presenta el país por el coronavirus.

El titular de Salud Pública, Plutarco Arias, informó que el gobierno, a través del Gabinete de Salud, trabaja en la coordinación permanente para dar seguimiento riguroso a la pandemia y adoptar decisiones responsables con relación a los procesos educativos, mediante los protocolos que se están estableciendo en la Mesa Técnica Conjunta de seguimiento a la evolución del COVID-19.

Asimismo, la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, manifestó que con la Mesa Técnica lo que se pretende es que todos los sectores de la población se involucren para hacer más efectivos los trabajos de diálogo para enriquecer las recomendaciones a implementar el retorno a las aulas, al tiempo que consideró que la presencialidad o semipresencialidad será de acuerdo con la situación del virus en zonas determinadas.

Durante una rueda de prensa, la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, Ligia Pérez, informó que la Mesa Técnica trabaja en la elaboración de tres protocolos, los cuales están dirigidos a la primera infancia, al regreso a la escolaridad semipresencial y al tema de las escuelas saludables.  Asimismo, en versión de borrador se dio apertura a toda la sociedad para que ofrezca ideas y sugerencias, las cuales pueden ser depositadas o enviadas.

Manifestó que el Ministerio de Educación no se ha opuesto al reinicio a clases y por eso desde el mes de octubre trabajan una serie de protocolos para el retorno eventual a las aulas, aunque dijo que todavía están en fase de borrador.

De acuerdo con la Mesa Técnica, hay posibilidad de que en algunas zonas del país se inicien las clases, dependiendo de cómo se encuentren los indicadores epidemiológicos de la pandemia del COVID-19 en esas demarcaciones.

La Mesa Técnica está conformada por funcionarios de los ministerios de Salud Pública, Educación y el Servicio Nacional de Salud.

Etiquetas: escuelasMinisteriosProtocolosretorno
Entrada anterior

Gobernador de Puerto Rico cambia Orden Ejecutiva por la COVID-19

Siguiente entrada

Los precios de los alimentos aumentan bruscamente 4,3 % en enero

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Condenan a 30 años de prisión a un hombre que mató a otro de cinco disparos en Los Guaricanos

Condena de 20 años de prisión para hombre que abusó de una adolescente en Puerto Plata

24 de junio de 2026
Comandante del Ejército recorre puestos fronterizos en Elías Piña e Independencia

Comandante del Ejército recorre puestos fronterizos en Elías Piña e Independencia

24 de junio de 2026
MICM y Uber Eats se unen para impulsar las mipymes y el comercio interno

MICM y Uber Eats se unen para impulsar las mipymes y el comercio interno

24 de junio de 2026
Chubascos matutinos en varias provincias y aumento de aguaceros en la tarde

Chubascos matutinos en varias provincias y aumento de aguaceros en la tarde

24 de junio de 2026
Presidente Abinader recibe al electo rector de la UASD, Jorge Asjana David

Presidente Abinader recibe al electo rector de la UASD, Jorge Asjana David

23 de junio de 2026
Siguiente entrada

Los precios de los alimentos aumentan bruscamente 4,3 % en enero

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

Fuerza del Pueblo felicita al alcalde Carlos Guzmán, por fructífero primer año de gestión

23 de abril de 2021

Suprema Corte de Justicia conoce proceso contra de su presidente, Luis Henry Molina

30 de agosto de 2021

Scouts de avanzada equipo de RD para el Clásico Mundial trabaja sin descanso

24 de enero de 2023

En 2021 ocurrieron 80 feminicidios, un 11.1 por ciento más que en 2020

24 de noviembre de 2022
Gobierno dice estar abierto al diálogo sobre cuestionada ley del Sistema Nacional de Inteligencia

Mercado laboral dominicano alcanza récords históricos en empleo y reducción de la informalidad

12 de febrero de 2025
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus