Santo Domingo (República Dominicana).- Los ministerios de Agricultura y Educación lanzaron este miércoles el programa de Huertos Escolares.
El convenio consiste en la instalación de huertos en más de 2,000 centros educativos públicos y privados, como una forma de involucrar a los estudiantes, a los maestros y la sociedad de padres y amigos de la escuela, en la producción de alimentos de manera orgánica, con el objetivo de que sea sostenible y sustentable en el tiempo.
El anuncio se hizo en un acto al que asistieron los ministros de Agricultura, Limber Cruz, y de Educación, Ángel Hernández.
El viceministro Eulalio Ramírez explicó que la actividad agropecuaria se llevará a cabo en dos modalidades: a través de casa mallas, para producir con mayor calidad y tecnología y tener productos inocuos, y a cielo abierto, con sistema de riego por goteo, con toda la tecnología de riego para poder tener una buena producción.
La División de Huertos del Viceministerio de Producción y Mercadeo de Agricultura y el Viceministerio de Asuntos Pedagógicos del Ministerio de Educación, son los organismos encargados de dar seguimiento a la aplicación de dicho convenio.
El Ministerio de Agricultura tendrá la responsabilidad de la asistencia técnica, las plantas, material de siembra, la instalación de las casas mallas, los túneles y los sistemas de riego por goteo; mientras que el Ministerio de Educación asumirá los costos financieros del programa.
El proyecto también contempla la parte asociativa, consistente en formar cooperativas con el personal de 10 o 12 escuelas, y a través de las mismas se le dé seguimiento a todos los huertos que estén en su área territorial.
Comentarios sobre post