Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio Público solicitó este lunes un año de prisión preventiva contra el cabo de la Policía Nacional, Janli Disla Batista, a quien acusa de homicidio voluntario por la muerte de la arquitecta Leslie Rosado, en un hecho ocurrido el sábado en el municipio de Boca Chica.
A esos fines, el fiscal Milciades Guzmán depositó en el Tribunal Atención Permanente de Santo Domingo Este, la solicitud de medida de coerción contra Disla Batista, quien ultimó a Rosado después de perseguir el vehículo en el que viajaba la arquitecta, quien presuntamente había impactado con su vehículo la parte trasera del motor en el que se transportaba el cabo junto a su esposa y dos hijos, quienes supuestamente cayeron al pavimento.
Guzmán dijo que duda de la versión del cabo policial, pero que de ser cierta, no se produjo un choque de magnitud que justificara su violenta conducta, y destacó que un accidente se trató de una persecución que duró un tiempo extenso.
Agregó que la evidencia recopilada por el Ministerio Público no evidencia que ocurriera un accidente aparatoso que llevara a la persecución protagonizada por Disla Batista, y opinó que pudo haber ocurrido un “simple roce de vehículos”.
Señaló que “tenemos las evaluaciones médicas de la clínica de Boca Chica, donde ninguno presenta ningún tipo de laceración visible ni lesión, o sea, que no fue un accidente tan violento para ocasionar una acción tan violenta como la que él realizó”.
Asimismo, Guzmán duda de la versión ofrecida por la esposa del cabo Disla Batista en torno al incidente.
“Ella dijo que perdió la conciencia, que no pudo ver cuál era la marca del vehículo y luego quiso dar declaraciones sobre el vehículo, cómo era y cuál era su marca”, por lo que consideró que “estaba inventando”.
Comentarios sobre post