Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, se reunió con el exsenador puertorriqueño Rubén Barrios Martínez, quien lo visitó en la Casa Nacional del partido blanco.
Vargas, acompañado de una comisión de la Dirección Nacional del PRD, al recibir al también presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), le ofreció la cálida bienvenida y destacó los lazos de amistad y solidaridad que ha mantenido la organización que dirige con el PRD.
Berríos Martínez, de su parte, se refirió a los elementos y lazos comunes que han compartido ambas organizaciones a lo largo de su historia.
«De mano de nuestros partidos, PRD e Independentista Puertorriqueño, hemos estado juntos en las luchas por la libertad y la justicia en nuestra América. En esta historia, que data desde la década de 1970, luchando por todos los pueblos de nuestra América Latina y el Caribe, hemos trotado juntos los mismos senderos», manifestó el dirigente independentista.
Agregó que «para mí, venir aquí es un placer inmenso porque esta patria dominicana, desde tiempos de Luperón (Gregorio) y Betances (Ramón Emeterio) hasta los de Peña Gómez (José Francisco), los independentistas puertorriqueños hemos estado hermanados en la lucha por la plena soberanía de nuestros pueblos».
«Agradecemos este recibimiento y desde aquí reafirmamos nuestro compromiso por la democracia en nuestro continente, hoy amenazada por peligros que le acechan», manifestó Berríos Martínez, que además de presidente del PIP, es miembro fundador y vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL), y presidente honorario de la Internacional Socialista.
Comentarios sobre post