Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta «Luis El Gallo», propuso que el gobierno disponga un plan real de emergencia para suministrar agua potable gratis, para paliar la escasez actual.
Acosta Moreta dijo que en decenas de sectores del Gran Santo Domingo se carece del preciado líquido a través de las tuberías del acueducto, lo que dificulta las tareas de higienizar el hogar, bañarse, lavar la ropa y realizar otras necesidades vitales.
Sostuvo que mientras se profundiza la escasez del agua, los dueños de camiones cisterna venden el contenido a más de mil pesos, lo que es imposible de costear por la mayoría de las familias pobres y hasta de clase media.
«En estos momentos debe haber un plan de emergencia, donde los camiones tanques del Estado sean integrados al reparto gratuito de agua en todos los sectores de la capital dominicana. Si es necesario, en esta situación de emergencia se debe movilizar a miembros de las Fuerzas Armadas», opinó Acosta Moreta.
Recordó que los pronósticos meteorológicos son de que la sequía se mantendrá por varias semanas, lo que seguirá agudizando la escasez de agua.
El presidente de la Unión Demócrata Cristiana opinó que el gobierno central y los ayuntamientos deben prohibir que se laven carros en las calles o en estaciones expendedoras de gasolina que no cuenten con pozos y que los violadores de esa disposición deben ser detenidos y multados.
Afirmó que en las principales calles y zonas residenciales del Gran Santo Domingo hay decenas de ciudadanos haitianos que se dedican a lavar carros, utilizando agua servida por el acueducto, por lo que estima deben ser sancionados.
Comentarios sobre post