Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, acompañado por varios legisladores y funcionarios rindió guardia de honor en memoria del fenecido exdiputado por la provincia San Cristóbal, Manuel Díaz, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien falleció el lunes.
Durante las honras fúnebres, Alfredo Pacheco destacó que el exlegislador dedicó los últimos 22 años de su vida al servicio de la Cámara de Diputados.
Subrayó la importancia del excongresista, no solo por su compromiso profesional, sino también por la amistad personal que compartieron.
“Manuel Díaz fue un gran amigo y hermano; logramos cristalizar una hermosa amistad”, expresó el presidente del órgano legislativo, reflejando el afecto y respeto que sentía por el exlegislador.
Pacheco y los diputados que le acompañaron rindieron estos honores en la funeraria Blandino, donde destacaron la trayectoria y el legado del exlegislador, resaltando su contribución y compromiso durante su tiempo en el servicio público.
Asimismo, Díaz será recordado no solo por sus logros legislativos, sino también por el impacto positivo que dejó en todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar a su lado.
Al finalizar, el presidente Pacheco, junto a varios diputados entregó la Bandera Nacional a los familiares del fallecido exdiputado, como un homenaje a sus notables contribuciones y legado en el ámbito legislativo.
En otro acto, el expresidente de la República, Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezó la primera guardia de honor, organizada en las honras fúnebres al ex diputado Manuel Díaz, velado este miércoles en su residencia en el municipio Villa Altagracia.
Medina, junto con la comitiva del Comité Político, esperó el arribo del ataúd con los restos de Díaz, miembro del Comité Central peledeísta para rendirle los honores de lugar.
“Una pérdida irreparable, un compañero leal, un dirigente apegado a su comunidad siempre, solidario, un dirigente político, que ayudó a los necesitados y buen amigo”, dijo Danilo Medina, ponderando los aportes del dirigente fallecido.
El ataúd con el cuerpo de Manuel Díaz fue cubierto con la bandera del Partido de la Liberación Dominicana, simbología de su lealtad y compromiso con el partido morado de la Estrella Amarilla.
Junto al presidente Danilo Medina realizaron la primera guardia de honor el alcalde de Villa Altagracia, José Miguel Méndez R. (Luis Pavolo), Radhamés Camacho, Robert De la Cruz y Mayobanex Escoto, miembros del Comité Político del PLD, entre otros.
El Comité Municipal y Provincial del PLD en San Cristóbal se hizo presente en el velatorio, así como dirigentes de otros partidos políticos, como el caso del ex Senador Bautista Rojas Gómez, de la Fuerza del Pueblo.
De su lado, Charles Mariotti, secretario general del PLD, en la Funeraria Blandino, catalogó al Manuel Díaz como una figura clave del peledeísmo, considerado su deceso como una gran baja para esa organización.
El ex diputado Manuel Díaz, con cinco periodos en el Congreso, falleció en su residencia el pasado lunes, su cuerpo fue expuesto en la Funeraria Blandino, en la capital,y en su residencia en Villa Altagracia, donde será sepultado la tarde en el Cementerio Municipal.