Santo Domingo (República Dominicana).- Las redes sociales son el centro de una campaña en la cual se pide a los dominicanos a que “No coma pollo hasta que lo bajen”.
Con la iniciativa, a través de las diferentes redes sociales, se rechaza los precios de comercialización de la carne del ave.
Según amas de casas, la libra de pollo se ha disparado de manera irracional desde la cuarentena, sin que las autoridades competentes realicen acciones para sancionar a los comerciantes.
Señalaron que el aumento del pollo fue hecho de manera escalonada y que de RD$40 pasó a venderse a RD$55, luego a RD$70, pero que, desde ayer lunes se vende a RD$80 la libra.
“Únete a la campaña no coma pollo hasta que lo bajen de precio, actualmente la libra de pollo se está vendiendo entre RD$70 y RD$80 en los sectores populares”, afirma el contenido colgado en las redes sociales.
A los altos precio del pollo se le suma además las alzas de los productos básicos como las habichuelas rojas que aumentaron 4.39 %, el arroz un 0.55 %, el aceite de soya de 1.12 %, las habichuelas pintas de 2.79 %, las verduras de 4.74 %, la carne corriente de res de 1.17 %, las naranjas agrias de 8.73 % y la leche líquida de 1.14 %.
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