Santo Domingo (República Dominicana).- La Dirección General de Migración liberó a Teresa Joseph Baja, dominicana de ascendencia haitiana, residente en Sabana Grande de Boyá, donde fue apresada el domingo cuando se dirigía a participar en una la asamblea de la Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA).
Joseph Baja fue trasladada a Haina, desde las autoridades se proponía deportarla hacia Haití, lugar que nunca ha visitado.
«La «gestapo» de Migración ha liberado a Teresa Joseph, ella ha tenido quien le escriba y demande su libertad, nos preguntamos a cuántos dominicanxs negrxs ha ultrajado el gobierno racista de Luis Abinader, a cuántos ha deportado a la República de Haití», reveló el grupo Acción Afro Dominicana.
Señaló que estas violaciones a los derechos humanos de «personas históricamente racializadas y menospreciadas, tiene que detenerse».
Al mismo tiempo, reiteró su rechazo a las expulsiones masivas y que se respeten los derechos humanos y reconocimiento a los derechos civiles de los dominicanos de ascendencia haitiana.
Comentarios sobre post