La Vega (República Dominicana).- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, ratificó que lo que está ocurriendo en la organización que dirige es un fenómeno que posiciona al partido como la primera fuerza de oposición, el que vaticinó ganará las próximas elecciones.
“Resulta que el martes fue en Ocoa, anteriormente en San Pedro de Macorís y antes en el municipio Santo Domingo Norte, y hay en el calendario muchas otras actividades de juramentación de la Fuerza del Pueblo, lo que la va posicionando desde ya en la primera fuerza de oposición en la República Dominicana, que se posiciona para ser gobierno pronto en la República Dominicana… y cuando digo pronto, me refiero en el próximo torneo electoral”, argumentó Fernández en un mensaje al juramentar a personalidades de distintos sectores.
Agregó que la Fuerza del Pueblo no nació solo para ganar las próximas elecciones, sino para ser también representantes democráticos y auténticos de las próximas generaciones.
El exmandatario se mostró emocionado por encontrarse en la tierra de nacimiento del profesor Juan Bosch, líder en cuyos principios se sustenta la labor política de la organización que dirige.
Entre los juramentados por el presidente de la Fuerza del Pueblo figuran el regidor del municipio de La Vega y exmiembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fausto Mota, el regidor del municipio de Jima, José Flores, Mildred Apolinario, 3-Omar Bruno, Juan de la Cruz, Ramonita García, Rafael González, José R. Brea, entre otros.
Fernández manifestó que comprende el desprendimiento que hicieron los dirigentes que este domingo dejaron atrás el PLD y se unieron a la causa de la Fuerza del Pueblo.
“Muchos de los que se juramentan hoy aquí tienen décadas de militancia en el viejo partido, en esos años hay memorias, anécdotas, hay parte de la vida. Sé lo difícil emocionalmente que es desprenderse de lo que ha sido su vida entera para entrar a una nueva organización, un partido en construcción, hacer eso amerita de mucha valentía y mucho valor, el que tienen los compañeros que hoy se juramentan”, expuso.
Durante el acto se contaron vivencias como las de Omar Bruno, que con solo 13 años pudo conocer a Juan Bosch, hace ya 40 años, y sobre el particular, Fernández señaló que al escuchar esas anécdotas recordó a Bosch y su gran obra de democracia.
“Un ilustre, uno de los más grandes líderes de América Latina que nació en esta ciudad, Juan Bosch, construyó un partido que no tenía antecedentes en la historia política y todos fuimos parte de eso. Construimos un partido sólido y exitoso”, rememoró.
Fernández reiteró que el grupismo enterró al PLD, al destacar: “Íbamos bien, por buen camino, pero el viejo partido se convirtió en víctima de su propio éxito, un grupito del Comité Político se creyó que el poder lo puede todo. Internamente ya no se gobernaba para todos”.
En ese orden el expresidente de la República definió a la Fuerza del Pueblo como la nueva esperanza del pueblo dominicano donde se valora a los compañeros y compañeras.
“Aquí el que quiera escalar tendrá que hacerlo en base al mérito y al trabajo, no en base a grupismo. La mística es lo que mueve nuestro partido, lo que mueve a los países, luchar por una causa no por un cargo y obviamente cuando se trabaja por la causa el cargo llega solo”, precisó.
Dijo que respeta y aprecia a los dirigentes de base, medios y algunos del Comité Central del PLD: “Compañeros buenos que se han sacrificado por ese partido, pero que tienen una mala dirección, la que los llevó a la derrota”.
Por su parte, Fausto Mota, regidor del municipio La Vega, en su mensaje destacó que “Leonel enarbola las ideas de los padres de la institucionalidad”.
“Lo que está pasando en todo el país con la Fuerza del Pueblo es un fenómeno digno de analizar», manifestó Mota.
En tanto que Mildred Apolinar, exmiembro del Comité Central del PLD, señaló que estaban allí “de manera entusiasta y decidida para que juntos seamos parte de la nueva esperanza del pueblo dominicano”.
Mientras, Rafael González, expresidente municipal del PLD en Jima, apuntó que se juramentaba en la FP porque los principios y valores éticos en el PLD fueron echados al zafacón de la historia por una parte de los miembros del Comité Político.
La juramentación abarcó a personalidades de distintos ámbitos de la vida vegana, entre ellos dirigentes que dejan posiciones en el PLD, dos miembros del Comité Central, 12 presidentes de comités intermedio, el secretario de organización municipal de La Vega y 100 presidentes de Comité de Base.
Entre los grupos organizados se juramentaron en la Fuerza del Pueblo 60 médicos, 22 empresarios, el secretario general de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) región norte, maestros, transportistas y 52 personalidades de la sociedad.
Comentarios sobre post