Santo Domingo (República Dominicana).- El expresidente Leonel Fernández declaró este lunes que la «Fuerza del Pueblo no tendrá grupismo ni la OTAN» y aseguró que las normas que se decidirán durante el congreso serán las que determinarán los estatutos.
«Todo el mundo podrá aspirar para cargos internos dentro del partido, para cargos de elección popular pero respetando las reglas y el que no se someta a ellas que me escuche bien porque desde la Fuerza del Pueblo, es pa’ fuera que van», destacó Fernández.
En un mensaje que ofreció en el «Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch», el exmandatario dijo que «esta es una fuerza abierta y participativa, en la cual hombres y mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, de todas las provincias y lugares del planeta donde haya dominicanos, hacemos causa común por la democracia, la libertad y el progreso de la sociedad dominicana».
Señaló que esa organización ha nacido para vencer, para defender la independencia, la soberanía y autodeterminación del pueblo dominicano.
Indicó que la Fuerza del Pueblo inaugura este lunes un nuevo ciclo en la historia del país y la región, «junto a miles de compañeros» que se integran a los trabajos de su Primer Congreso.
«Hoy hemos hecho historia. Asistimos al Primer Congreso de la Fuerza del Pueblo, Profesor Juan Bosch, con el propósito de continuar trillando el camino para desempeñar un rol estelar en la consolidación de la democracia, el progreso y el bienestar del pueblo dominicano», sostuvo Fernández.
Al mismo tiempo, calificó como «una mancha imborrable que nunca saldrá de la mente de los dominicanos, la reforma constitucional impulsada en el año 2015 por el expresidente Danilo Medina.
«La reforma del 2015 es una mancha en la Constitución, es una mancha política y por esa mancha estamos aquí hoy hablando como presidente de la Fuerza del Pueblo. Esa reforma constitucional es una mancha imborrable en la democracia», insistió.
Por otra parte, Fernández dio la bienvenida a la Fuerza del Pueblo, a Sheila Stefan Bosch y su hermano Jean Jiménez Bosch, nietos del expresidente Juan Bosch; así como a Diómedes Núñez Polanco, quienes se unieron a la organización.
Comentarios sobre post