Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que durante las horas matutinas de este jueves, el país permanecerá bajo los efectos del sistema de alta presión sobre su área de pronóstico, favoreciendo condiciones de pocas nubes o buen tiempo en gran parte de la República Dominicana, con escasas lluvias y algunas neblinas matutinas.
Dijo que entrada la tarde y las primeras horas de la noche, pronostica algunos incrementos nubosos con chubascos de lluvias débiles, pudiendo ser moderadas en ocasiones con ráfagas de viento sobre, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Samaná y María Trinidad Sánchez entre otras cercanas; causados por el viento del este/sureste que además mantendrá las temperaturas ligeramente cálidas en la tarde.
Para el viernes, continuará incidiendo sobre el territorio nacional el sistema de alta presión, sin embargo, se prevé un ligero incremento en la humedad asociado a un aumento de la velocidad viento del este/sureste, por tal razón, desde horas matutinas se presentarán chubascos dispersos y ocasionales ráfagas de viento, mayormente concentrados hacia las vertientes: noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas, debido al viento más cálido del este/sureste, estarán ligeramente calurosas durante el día. Mientras que en la noche y la madrugada, sobre zonas montañosas y los valles del interior, estarán agradables, por la época del año.
En la costa Atlántica y caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución, debido a vientos y oleajes anormales.
Para el fin de semana, sábado, la ONAMET prevé que predominará una atmósfera de escasa humedad asociada al sistema de alta presión, por lo cual, se esperan condiciones soleadas y de pocas lluvias sobre el territorio nacional. No obstante, algunos episodios de chubascos o lluvias débiles podrían ocurrir en zonas aisladas de las regiones: noreste, el litoral costero caribeño y la Cordillera Central.