Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este sábado se espera que continuemos bajo un ambiente seco y estable en gran parte del país, por lo que se mantendrá un cielo con nubes dispersas y amplias horas de sol en la mayoría de las provincias, siendo estas condiciones favorables para realizar actividades al aire libre.
Señaló que las precipitaciones, si ocurren, serán ampliamente aisladas y de corta duración en poblados de la porción oriental de nuestro territorio y la Cordillera Central, como La Altagracia, Hato Mayor, La Vega y San Juan, desapareciendo en primeras horas de la noche.
El domingo, una vaguada asociada a un sistema frontal empezará a acercarse al país, mientras incrementa ligeramente el contenido de humedad en nuestra masa de aire, por tanto, se espera que en la tarde se generan algunos nublados que dejarán lluvias dispersas en provincias como: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, entre otras áreas. En horas de la noche, podrían continuar ocurriendo algunas precipitaciones en poblados del Valle del Cibao y la vertiente norte de la cordillera Central.
Las temperaturas estarán agradables a frescas, principalmente en zonas de montañas y valles del interior, debido a la época del año. Además, no se descartan episodios de nieblas y neblinas en zonas altas y valles del interior del país.
Para el lunes, la ONAMET pronostica que el sistema frontal se ubicará al norte de la isla y generará un aumento adicional en la humedad. Se predice que desde horas matutinas aumentará la nubosidad con lluvias dispersas, aisladas tronadas y ráfagas de viento, especialmente en poblados de la llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza, como Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.