Santo Domingo (República Dominicana).- Diez de los veinte imputados en la red de corrupción denominada Calamar admitieron las acusaciones y se mostraron dispuestos a colaborar con las autoridades a cargo de la investigaciones, informó el Ministerio Público tras la audiencia que lleva a cabo la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Kenya Romero, para conocer la medida de coerción a los encartados y que fue aplazada para el domingo.
La información fue ofrecida por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, quien señaló que las diez personas «tendrán que devolver el dinero recibido ilícitamente».
Se trata de Ángel Lockward, Santiago Moquete, Alejandro Constanzo Sosa, Marcial Reyes, Ana Linda Fernández, Emil José Fernández, Óscar Chalas, Rafael Parmenio Rodríguez, Agustín Mejía y Víctor Matías Encarnación, cuyas defensas hablaron en la audiencia de este viernes.
En tanto, en la vista del domingo se escucharan los alegatos de los otros diez imputados, entre ellos los exministros de Obras Públicas y excandidato presidencial Gonzalo Castillo, de Hacienda Donald Guerrero y Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta.
El supuesto entramado de corrupción distrajo a los contribuyentes más de 19,000 millones de pesos y afectó a varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Hacienda.
Comentarios sobre post