Monseñor Nouel (República Dominicana).- La Federación de Remo de Puerto Rico se plantea utilizar el complejo de canotaje y remo de República Dominicana ubicado en la presa de Rincón, Sabana del Puerto, Bonao, como base de entrenamientos para sus compromisos internacionales.
Así lo expresó el presidente de la entidad puertorriqueña Miguel Dávila durante una visita que realizó a su homólogo dominicano Andrés Osiris Tejeda, así como a las propias instalaciones.
Dávila recorrió el complejo dominicano que albergó las competiciones de remo y canotaje de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.
El dirigente boricua recibió explicaciones detalladas de las infraestructuras y equipos por parte de Víctor Modesto Tejeda Restituyo, director operativo de Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca). También se reunió con el entrenador de remo Brayans Chalas Lara.
Tejeda Cessé dijo, en nota de prensa, que la organización promueve la instalación de un centro de capacitación y desarrollo panamericano de estos deportes, aprovechando la calidad que presentan las mismas por el fácil acceso y condiciones de medioambiente, belleza, facilidades de hoteles y clima de la zona.
El presidente de Fedoreca dijo que el 14 de diciembre de 2018, en una visita realizada al lugar por el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, describió las instalaciones y el lago como un lugar extremadamente hermoso y acogedor.
El directivo dominicano destacó que la Confederación Panamericana de Canotaje (COPAC) escogió a las federaciones de Perú y República Dominicana como modelos para implementar un plan piloto de desarrollo de dirigentes y atletas de para toda Iberoamérica.
«Aquí hemos recibido atletas y dirigentes para bases de entrenamientos de San Vicente y las Granadinas, México, Colombia, Puerto Rico y Nicaragua», afirmó el dirigente.
Destacó que, pese a no tener embarcaciones de última generación, la Fedoreca recibirá a los atletas y dirigentes de diferentes países que buscan calidad en sus entrenamientos.
Agradeció al ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien dispuso la rehabilitación de varias áreas de las instalaciones a solicitud de la federación para brindar más seguridad y confort al complejo.
Comentarios sobre post