Daniel Kramer/MLB.com
SEATTLE – Está el hecho de estar “encendido” y luego está otro estado superior, en el que habita el dominicano Julio Rodríguez actualmente.
Con el pasar de los días, el patrullero central de los Marineros parece conseguir una hazaña diferente. Sin embargo, de acuerdo con su propia opinión, simplemente está siendo parte de un gran intento colectivo de Seattle que ha convertido a su ofensiva en la más encendida de la Liga Americana.
El último hito del oriundo de Loma de Cabrera ocurrió el lunes por la noche en el triunfo de los Marineros por 7-0 sobre los Atléticos, al conectar jonrón por tercer juego consecutivo, quedándose al mismo tiempo a un triple de lo que hubiese sido el quinto ciclo en la historia de la franquicia – el más reciente lo consiguió su compatriota Adrián Beltré el 1ro de septiembre del 2008.
La victoria fue la vigésima para los Marineros en este mes de agosto, igualando un récord para la franquicia que ha sido conseguido en cuatro ocasiones en el pasado – en junio de 1997 y tres veces en su histórica campaña del 2001 (abril, mayo y agosto). Tendrán dos oportunidades para fijar una nueva marca el martes y el miércoles ante los Atléticos.
“Sólo estoy contento de poder estar ayudando al equipo a ganar en esta racha que tenemos ahora, y que queremos continuar”, expresó Rodríguez. “Honestamente, eso es lo único que me importa”.
Seattle también continuó en posesión del primer lugar en solitario de la División Oeste de la Liga Americana, luego de que los Astros y los Rangers también ganaran el lunes para seguir a 1.0 juego de Seattle.
Pero Julio Rodríguez y los Marineros dieron un espectáculo el lunes ante 37.434 aficionados locales presentes – la mayor cantidad en el T-Mobile Park desde el 10 de abril del 2017, en el Día Inaugural de aquel año.
El momento más importante para el dominicano llegó con cuenta de 1-1 ante el zurdo Kyle Muller en el cuarto episodio, cuando empalmó un slider a 420 pies de distancia por el jardín izquierdo-central. Fue su 24to cañonazo del año, que, junto a sus 35 bases robadas, podría terminar con una temporada de 30-30, con 31 partidos por disputar en el año.
Es algo que sólo ha logrado Alex Rodríguez en la historia de la franquicia, en 1998. Curiosamente, J-Rod superó a A-Rod el sábado como el jugador que más rápido alcanza los 50 cuadrangulares de por vida.
Además, Rodríguez extendió su racha a 13 juegos con al menos un imparable, que inició el 13 de agosto, para un período en el que se ha ido de 62-32 con 13 anotadas, seis dobles, cinco jonrones, 21 empujadas, cuatro bases por bolas y ocho bases robadas, para una línea de .516/.552/.855 (OPS de 1.407). Y con cuatro hits más el lunes, el quisqueyano llegó a 153 imparables, para superar a Bo Bichette de Toronto por el liderato de la Liga Americana.
Rodríguez también suma 28 inatrapables en 10 partidos, la mayor cantidad para cualquier jugador desde Kenny Lofton en 1997.
“Se siente bien, pero estaba hablando con [la leyenda de los Marineros] Ichiro [Suzuki], y él dio como 56 [hits] en un mes”, señaló Rodríguez entre risas.
De no ser por la campaña sin precedentes de Shohei Ohtani, Rodríguez podría tener un argumento para alzarse con el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
**Victorias por Encima del Reemplazo (WAR) en la L.A., según FanGraphs
**
Shohei Ohtani, LAA: 8.8
Julio Rodríguez, SEA: 5.4
Corey Seager, TEX: 5.2
Luis Robert Jr., CWS: 5.0
Bobby Witt Jr., K.C.: 4.9
¿Te gustó este artículo?
En este artículo:
Daniel Kramer está a cargo de la cobertura de los Marineros para MLB.com.
https://www.mlb.com/es/news/julio-rodriguez-jmv-de-no-ser-por-ohtani-tendria-un-caso-interesante
Comentarios sobre post