miércoles, junio 24, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Económicas

Instituciones turísticas entregan protocolo medidas sanitarias a MITUR

Redacción por Redacción
17 de mayo de 2020
en Económicas
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El objetivo es disponer de un procedimiento común y avalado por las autoridades y organismos internacionales, para preparar la apertura escalonada del sector

Santo Domingo (República Dominicana).- Un conjunto de 510 micro, pequeñas y medianas empresas entregaron al Ministerio de Turismo (MITUR) un protocolo con medidas sanitarias.

EL grupo lo conforman hoteles, restaurantes, turoperadores, transportistas  turísticos, gestores culturales, artesanos, agrícolas y otros proveedores de la cadena del turismo de 12 destinos de la República Dominicana.

El objetivo del protocolo es obtener el aval de las autoridades nacionales y los organismos internacionales que intervienen en la implementación de controles para detener el contagio del COVID-19.

Los establecimientos trabajan en su reapertura una vez el Gobierno así lo permita.

Definen medidas

Las organizaciones definen las medidas a tener en cuenta por los negocios turísticos para poder retomar su actividad habitual.

El documento abarca diferentes aspectos, con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas desde que entran al establecimiento hasta su salida.

“Tenemos semanas trabajando en la elaboración de esta propuesta, investigando las mejores prácticas adoptadas en otros mercados turísticos que se encuentran en otra fase con relación a la pandemia”, informa la red de establecimientos en  un comunicado de prensa.

Trabaja certificaciones

Explicaron que los principales mercados emisores trabajan en la elaboración de certificaciones que aseguren a los turistas que esos establecimientos cumplen con los protocolos oficiales establecidos.

“Bajo el nombre COVID-FREE o Establecimiento Libre de COVID, han creado un sello que están utilizando en la promoción de los diferentes destinos”, explica la nota.

Dicen que la meta es lograr para sus negocios y el país la certificación.

“Hemos asumido el compromiso de capacitar nuestra fuerza laboral, para que esté preparada para trabajar en la nueva realidad que nos marcará la apertura de los mercados, conviviendo con el coronavirus”, expresan.

Tienen desafíos

Reconoce tener desafíos para responder a los cambios en los hábitos, usos y costumbres de un nuevo turista más exigente.

En el mismo tiempo elaboran un plan de promoción turística adaptado a las particularidades de cada destino.

“El objetivo es mantener la vigencia de sus marcas turísticas mediante un lenguaje emotivo, que apele a la añoranza y pueda fortalecer la relación emocional que tienen con los turistas que cada año los visitan”, dice la nota.

Miembros de la red

La red de instituciones está compuesta por el Clúster Turístico y de Producción de Barahona, Cluster Turístico de Boca Chica, Clúster Turístico de Constanza, Clúster Turístico y Productivo de Baní.

Además, el Clúster  Turístico de Dajabón, el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia El Seibo (CODEPRES), la Fundación Tropicalia de El Seibo, el Clúster Ecoturístico de la provincia de Espaillat, la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE).

También, el Clúster Ecoturístico y Agronegocios de Hato Mayor, Clúster Ecoturístico de Jarabacoa, el Clúster Ecoturístico, Cultural y Deportivo de Monseñor Nouel.

Así mismo, El Clúster Turístico y Cultural de Montecristi, el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de Sánchez Ramírez, el Clúster Ecoturístico de la Provincia de San José de Ocoa y el Clúster Santiago Destino Turístico.

Etiquetas: MITURprotocoloturistas
Entrada anterior

Agricultor provoca heridas múltiples a expareja luego intenta suicidarse

Siguiente entrada

MONAGO dona alimentos y kits sanitarios en Villa Duarte y Simonico

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

MICM y Uber Eats se unen para impulsar las mipymes y el comercio interno

MICM y Uber Eats se unen para impulsar las mipymes y el comercio interno

24 de junio de 2026
Entregan cheques a productores de invernaderos afectados por lluvias en Rancho Arriba

Gobierno extiende subsidio a fertilizantes para proteger producción y estabilidad de los alimentos

23 de junio de 2026
El Superniño amenaza con volver cada vez más exclusivo este común alimento

El Superniño amenaza con volver cada vez más exclusivo este común alimento

23 de junio de 2026
Banreservas presentará en Fitur 2024 diversas propuestas para impulsar la inversión turística en RD

Banreservas y sus filiales reciben cuatro premios de World Finance, incluido Mejor Grupo Bancario de RD

22 de junio de 2026
Vicepresidenta Peña entrega carreteras Monte Plata–Cevicos y San Pedro-Rincón Claro

Vicepresidenta Peña entrega carreteras Monte Plata–Cevicos y San Pedro-Rincón Claro

20 de junio de 2026
Siguiente entrada

MONAGO dona alimentos y kits sanitarios en Villa Duarte y Simonico

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

José Raúl Mulino gana las presidenciales en Panamá

José Raúl Mulino gana las presidenciales en Panamá

5 de mayo de 2024

Directores y encargados departamentales del IDAC preparan informes

8 de julio de 2020

Alertan sobre seguridad de periodistas en medio de represión contra manifestantes en Cali, Colombia

5 de junio de 2021

Policía Nacional apresa hombre acusado de asalto en el sector Las Caobas

30 de octubre de 2023
Más de 100 mil personas adquirieron productos para la cena de Nochebuena en feria de Inespre

Más de 100 mil personas adquirieron productos para la cena de Nochebuena en feria de Inespre

22 de diciembre de 2024
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus