Washington.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos informó que este año celebrará el Día de la Independencia de EEUU dando la bienvenida a más de 5.500 nuevos ciudadanos estadounidenses en más de 180 ceremonias de naturalización entre el 30 de junio y el 7 de julio.
Dijo que estas ceremonias demuestran su compromiso de dar la bienvenida a los inmigrantes y promover los beneficios de la ciudadanía estadounidense para todos aquellos que son elegibles.
En el año fiscal 2022, el USCIS dio la bienvenida a 974.000 nuevos ciudadanos estadounidenses, y en lo que va del año fiscal 2023, lo ha hecho con 588.900 nuevos ciudadanos estadounidenses, y hasta el 7 de junio ha logrado un progreso significativo en la reducción de nuestros casos pendientes de naturalización.
«Promover la ciudadanía y hacer que el proceso de naturalización sea accesible para todos los que son elegibles son una hermosa extensión de muchos ideales que dieron origen a nuestra nación hace 247 años», dijo la directora del USCIS, Ur M. Jaddou.
Agregó que «estas festividades son siempre una oportunidad especial para reafirmar nuestro compromiso con la misión de USCIS y para dar la bienvenida a los nuevos ciudadanos estadounidenses a medida que comienzan su trayectoria en Estados Unidos».
Cada 4 de julio, se celebra el día en que el Segundo Congreso Continental adoptó la Declaración de Independencia en 1776, declarando que las 13 colonias americanas se consideraban a sí mismas como una nueva nación, Estados Unidos de América, y ya no formaban parte del Imperio Británico.
El USCIS conmemora «esta ocasión trascendental organizando ceremonias especiales de naturalización con el tema del Día de la Independencia en todo el país. A lo largo de estas ceremonias, USCIS honrará y reconocerá el compromiso y las contribuciones de nuestros nuevos ciudadanos estadounidenses».
Este verano, USCIS destaca la importancia de la educación cívica y la ciudadanía con una serie de eventos. La Temporada de Educación Cívica comenzó con una ceremonia especial en el Día Mundial de los Refugiados y terminará con el anuncio de las Becas de Ciudadanía e Integración del año fiscal 2023.
«Las actividades del Día de la Independencia de este año incluirán ceremonias especiales de naturalización en todo el país, incluso cerca de la capital de nuestra nación en el Museo de la Revolución Americana en Filadelfia, Mount Vernon de George Washington y Monticello de Thomas Jefferson en Virginia. Para lugares adicionales, consulte una lista de las ceremonias temáticas destacadas del Día de la Independencia de 2023.«, indicó.
El USCIS indicó que reafirma nuestro compromiso de hacer que el proceso de naturalización sea accesible para todos los que sean elegibles.
Desde el comienzo de la administración Biden-Harris, el USCIS ha tomado una serie de medidas para apoyar la implementación de la Orden Ejecutiva 14012: Recuperación de la Fe en Nuestros Sistemas de Inmigración Legal y Fortalecimiento de los Esfuerzos de Integración e Inclusión para los Nuevos Estadounidenses.
Exhortó a los nuevos ciudadanos estadounidenses a que después de cada ceremonia de naturalización, compartan sus historias y fotos de naturalización en las redes sociales con la etiqueta #NewUScitizen.
Comentarios sobre post