lunes, junio 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Destacadas

Indotel anuncia licitación del proyecto “UASD Conectada”

Redacción por Redacción
14 de julio de 2025
en Destacadas, Nacionales
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
Indotel anuncia licitación del proyecto “UASD Conectada”
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Santo Domingo (República Dominicana).- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció este lunes la apertura del proceso de licitación del proyecto “UASD Conectada”, que modernizará la infraestructura tecnológica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en su sede principal, así como en los recintos de Santiago, San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís.

El anuncio fue realizado en la sede de esa casa de altos estudios, durante una rueda de prensa encabezada por el presidente del Consejo Directivo de Indotel, Guido Gómez Mazara, junto con el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, quienes sostuvieron que esta iniciativa será un soporte fundamental para complementar la formación académica de los estudiantes.

El proyecto contempla una inversión de 7.6 millones de dólares, a través de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y mejorará sustancialmente los niveles de conectividad en los principales espacios de formación de la UASD. La iniciativa incluye la instalación de redes de fibra óptica, cableado estructurado, centros de datos, sistemas de respaldo energético, y puntos de acceso inalámbrico con tecnología WiFi-6, que permitirá mayor velocidad, estabilidad y cobertura para estudiantes y docentes.

Gómez Mazara destacó que desde su llegada a la institución que preside se comunicó con el rector de la UASD para externarle su preocupación de que cómo era posible que en esta casa de estudios y sus campus, en pleno siglo XXI, no hubiera conectividad. Esto motivó la firma de un acuerdo entre ambas instituciones para conectar al internet la sede central y los recintos de Santiago, San Francisco y San Pedro de Macorís.

“Estamos anunciando esta licitación ante los medios de comunicación, se lo decía al rector porque nosotros creemos en la transparencia, y este es un convenio de 7.3 millones de dólares, y la estamos haciendo así, de cara al sol, para que los medios de comunicación sean los principales testigos de este proceso, y les garantizo que ustedes pueden estar seguros de que ningún Gómez Mazara o un Beltrán estará vinculado a quienes compiten en este proceso, porque la única forma de ser diferentes es actuando diferente”, enfatizó el funcionario de las telecomunicaciones.

Sostuvo que el proyecto, financiado por el BID beneficiará a 100.000 estudiantes de forma directa con esta modernización, y que también tendrá un impacto positivo en los procesos de investigación, innovación y gestión académica, cuya intervención se extenderá a toda la comunidad universitaria, alcanzando a más de 200.000 personas, entre personal docente y administrativo.

De su lado, Beltrán Crisóstomo destacó que se trata del plan de conectividad más ambicioso en la historia institucional de la academia. “Este es un paso firme hacia la transformación digital de la UASD. Con esta iniciativa fortalecemos nuestra misión de ofrecer una educación superior de calidad, apoyada en las tecnologías más avanzadas”.

Asimismo, Jorge Roques, director del BID, explicó que el anuncio de la licitación es el primer paso para llevar la conectividad a los referidos campus de la universidad, a fin de proveerle a toda la población estudiantil un acceso a internet de calidad para que puedan complementar sus estudios y estar a tono con la nueva era digital.

El proyecto “UASD Conectada” responde al acuerdo interinstitucional suscrito el pasado 4 de abril entre el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el objetivo de ejecutar un plan integral de transformación tecnológica en los principales recintos universitarios del país. Este convenio establece los lineamientos para desarrollar mejoras sustanciales en materia de conectividad y acceso a servicios digitales en los espacios académicos.

A Gómez Mazara le acompañaron Juan Taveras Hernández, miembro del Consejo Directivo del Indotel; Alfredo López Ariza, director del Despacho; Jorge Roques, director de la Unidad Ejecutora del Proyecto del BID, además de directores y gerentes de las distintas áreas de la institución.

Etiquetas: Indotel anuncia licitación del proyecto “UASD Conectada”
Entrada anterior

Diputada Selinée Méndez denuncia colapso silencioso del sistema educativo público

Siguiente entrada

Familia de Rubby Pérez agradece respaldo a la gala “Rubby Pérez Infinito”

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

DIDA asistió a más de 5 mil afiliados en periodo navideño

DIDA reitera llamado a familiares de fallecidos a reclamar fondos acumulados en las AFP                                                         

22 de junio de 2026
Policía captura hombre buscado por la muerte de dos personas en Villa Mella

Policía apresa hombre acusado de incendiar vivienda de su madre en Altamira

22 de junio de 2026
Interior y Policía continuará Operativo Garantía de Paz

Faride Raful: 59 % de los homicidios en el país se originan por conflictos sociales

22 de junio de 2026
Detienen a RD en un ruso vinculado a un proyecto de desinformación internacional

Ministerio Público desmantela fábrica clandestina de alcohol casero en Azua

22 de junio de 2026
Escrutinio, impugnaciones y toma de posesión: ¿qué pasará con las presidenciales en Colombia?

Escrutinio, impugnaciones y toma de posesión: ¿qué pasará con las presidenciales en Colombia?

22 de junio de 2026
Siguiente entrada

Familia de Rubby Pérez agradece respaldo a la gala “Rubby Pérez Infinito”

Publicidad

(+) VISTAS

Turoperadora  aplicará su protocolo riguroso para excursiones en reapertura

13 de junio de 2020

A vencer a la guadaña

20 de marzo de 2020

Fallecidos por Covid-19 se mantienen en 4.375, notifican 28 contagios

15 de abril de 2022
Gobierno dispone mesa permanente con transportistas para evitar aumentos en el pasaje

Gobierno dispone mesa permanente con transportistas para evitar aumentos en el pasaje

4 de mayo de 2026

Equipos de ambas ligas interesados en Cruz

18 de enero de 2021
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus