Santo Domingo (República Dominicana).- La angustia e incertidumbre crece cada día entre los pacientes con Esclerosis Múltiple quienes a través de la Fundación Renacer, denunciaron que llevan más tres meses sin recibir los medicamentos suministrados mediante el Programa de Medicamentos de Alto Costo que suple el Ministerio de Salud Pública.
Rose Mary Cruz, vicepresidenta de la Fundación Renacer, explicó que la Esclerosis Múltiple es una enfermedad autoinmune que afecta el sistema nervioso central, por lo que manifestó temor por la tardanza en la entrega de los medicamentos, que trae como consecuencia el deterioro de la salud de aquellos que la padecen.
Lamentó que unos 50 pacientes dejaron de medicarse por no estar disponibles cuatro de los medicamentos utilizados para tratar esa patología, sin que hasta el momento tengan respuesta de las autoridades de Salud Pública.
“Nosotros no vamos a descansar hasta que cada paciente obtenga de manera continua su tratamiento. Estamos hablando de pacientes que están en el programa desde hace mucho tiempo, y están considerados y proyectados dentro del presupuesto de este año”, indicó Cruz.
La vicepresidenta de la fundación Renacer dijo que los medicamentos suministrados mediante el Programa del Ministerio de Salud Pública, y que tienen más de tres meses sin entregarse son Ocrevus, Aubagio, Rebif y Lemtrada.
Comentarios sobre post