El Seibo (República Dominicana).- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Ipana) construirá un nuevo acueducto para solucionar el problema de agua potable que afecta a sus moradores del municipio Miches.
El anuncio lo hizo director de la entidad, Wellington Arnaud, tras recorrer la demarcación y constatar la deficiencia en el suministro de agua potable, que se agudiza durante tiempos de sequía.
EL funcionario informó que los estudios topográficos para el proyecto iniciarán la semana próxima y los fondos serán incluidos en el presupuesto del 2021.
Iniciamos el proceso de cumplir con una promesa que hizo el presidente de la República de llevar agua potable a todo el pueblo dominicano», expresó.
Arnaud explicó que el proyecto se construirá en 18 meses e impactará a unas 35 mil personas de este municipio costero de la provincia El Seibo.
De su lado, el director de Ingeniería del INAPA, José Aybar, detalló que el proyecto contempla una nueva obra de toma, un dique caucasiano, una estación de bombeo de agua cruda y una planta de filtración rápida de 100 litros por segundo.
Para la parte alta de Miches se construirá un depósito regulador de acero vitrificado de tres mil metros cúbicos y se van a completar las redes de distribución de todos los sectores a los que no llega agua potable.
Comentarios sobre post