Pedernales (República Dominicana).- El Juzgado de la Instrucción de Pedernales impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a un acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años de edad en esta localidad, la cual producto de la violación quedó en estado de gestación y posteriormente abortó.
La medida de coerción fue en contra del imputado Antonio Pérez Urbáez, alias Mamalo, quien presuntamente abusó sexualmente de la menor y la amenazaba de muerte para que no se lo contara a su madre. El nombre de la víctima fue omitido por razones legales.
El tribunal adoptó la decisión tras acoger la solicitud de la Fiscalía de Pedernales, órgano que ha otorgado al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Contra Pérez Urbáez, de 49 años de edad, el Ministerio Público logró la medida cautelar de prisión preventiva establecida en el artículo 226 numeral 7 del Código Procesal Penal, la cual deberá cumplir en la cárcel pública de Pedernales.
Según consta en un certificado médico legal emitido a la menor el pasado 25 de marzo e incluido en el expediente, la víctima presenta sangrado uterino anormal de diez días de evolución, estableciéndose mediante sonografía que reporta un aborto incompleto.
Comentarios sobre post