San Juan (Puerto Rico).- La Guardia Costera suspendió la búsqueda de un tripulante del crucero MSC Seascape que el miércoles por la noche, se cree que cayó por la borda en el Océano Atlántico al norte de Aguadilla, Puerto Rico.
El hombre, de 30 años, de nacionalidad india, según los informes, fue observado cayéndose por la borda, aproximadamente a 80 pies de la proa del crucero desde una altura de aproximadamente 32 pies sobre el agua. Según los informes, el tripulante vestía una camisa blanca y pantalón corto color rojo.
“Mis pensamientos y oraciones están con la familia, los amigos y los compañeros de tripulación de este joven”, dijo el Capitán José E. Díaz, comandante del Sector San Juan de la Guardia Costera.
Díaz agregó que “perder a un ser querido o a un compañero de barco en el mar es muy difícil, ojalá encuentren fortaleza y consuelo durante este momento tan difícil. Felicito los esfuerzos de todas las unidades de rescate involucradas en los esfuerzos de búsqueda y realmente aprecio la colaboración de nuestras agencias asociadas por su pronta respuesta y asistencia”.
Los vigilantes de la Guardia Costera recibieron la notificación inicial del incidente desde el crucero aproximadamente a las 8:57 de la noche del martes, cuando el crucero se dirigía desde San Juan, Puerto Rico, a Puerto Plata, República Dominicana. El crucero informó haber arrojado una cuerda salvavidas y tres anillos salvavidas con el nombre del crucero y lanzó el bote de rescate del crucero para iniciar una búsqueda.
Una tripulación aérea de la Guardia Costera desplegó una boya marcadora de referencia autolocalizada que mide las corrientes marinas para ayudar con los esfuerzos de planificación de búsqueda, y los equipos de rescate localizaron los tres salvavidas el miércoles por la mañana, de los cuales dos fueron recuperados; lamentablemente los esfuerzos de búsqueda no arrojaron señales de ningún superviviente.
Las tripulaciones aéreas y de superficie de la Guardia Costera buscaron durante 34 horas, completando 12 búsquedas y cubriendo aproximadamente 887 millas náuticas cuadradas dentro del área de rastreo establecida.
En la búsqueda participaron helicópteros MH-60T Jayhawk desde la Estación Aérea Borinquen, los guardacostas de la Guardia Costera Joseph Napier y Joseph Doyle, del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, de las Fuerzas Unidas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico, entre otros.
Comentarios sobre post