Santo Domingo (República Dominicana).- El expresidente Danilo Medina declaró este domingo que los últimos años los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no fue la mejor versión «de nosotros mismos» y reconoció que la República Dominicana de hoy es muy distinta a la de 1996 y sus exigencias son mayores.
Medina declaró que dijo que comenzando por él, los dirigentes del PLD deben aceptar parte de su responsabilidad, y los exhortó a reflexionar acerca de los cambios que deben realizar para dar lo mejor “de nosotros, para que el PLD salga fortalecido de esto”.
En un mensaje que ofreció en el Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del PPLD, realizado en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, expresó que el PLD entendió que hoy comienza el proceso de “crítica constructiva y renovación que necesitamos”.
Reclamó que as rencillas del pasado hay que dejarlas atrás y seguir hacia delante.
“Ustedes son la columna vertebral del PLD. Vamos a hablar con el que votó a favor y con los que votaron en contra, con los que aún no votan, en cada barrio y municipio del país. Allá donde los ciudadanos más nos necesiten ahí debe estar el PLD. Hagamos entre todos que el pueblo dominicano sepa que puede contar con el PLD, con fortaleza y disciplina”, manifestó el expresidente Medina.
Adujo que la mística que convirtió al PLD en la primera fuerza política del país; los ideales que le hicieron un referente de disciplina y ética, y la inspiración que muchos encontraron en ese partido, fue perdiendo fuerza con el tiempo.
“La verdad es, compañeros y compañeras que el ejercicio del poder transformó nuestro día a día, porque dejando de resolver lo inmediato, dejamos de resolver a largo plazo. A algunos lo venció el cansancio y otros comenzaron a creer que nada nos sacaría del poder, y así fue como el pueblo dominicano comenzó a ver un partido centrado en sí mismo, cuando nuestro propósito siempre ha sido servir al pueblo”, manifestó el exmandatario.
Medina consideró que el PLD debió haberse abierto a la juventud.
Comentarios sobre post