Miami.- La Guardia Costera de Estados Unidos informó que suspendió la búsqueda de diez personas de nacionalidad cubana desaparecidas el miércoles a 16 millas al sur de Cayo Hueso.
El jueves, durante una patrulla rutinaria, la tripulación de la escampavía Resolute, de la Guardia Costera, vio a varias personas en el agua y alertó a los vigilantes de su Estación Cayo Huego, aproximadamente a la 1:00 de la tarde, y se recuperaron dos personas fallecidas.
Los ocho sobrevivientes informaron que el grupo salió de Puerto de Mariel, Cuba, el domingo y el miércoles por la noche la embarcación se volcó. Los sobrevivientes también informaron que 10 personas del mismo grupo desaparecieron en el agua, como consecuencia del naufragio.
El personal de la Guardia Costera, la Armada de EEUU (U.S. Navy), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Servicio de Vida y Pesca y Vida Silvestre de la Florida (FWC) realizaron varias búsquedas durante más de 123 horas, que abarcaron aproximadamente 8.864 millas cuadradas, casi el tamaño del estado de New Hampshire.
«Las tripulaciones de la Guardia Costera, el Departamento de Defensa, y las agencias asociadas buscaron continuamente durante los últimos tres días, intentando localizar a las 10 personas reportadas desaparecidas», dijo el capitán de navío Adam Chamie, comandante del Sector Cayo Hueso de la Guardia Costera de EEUU.
Chamie añadió que «la decisión de suspender una búsqueda es siempre difícil y se toma después de una cuidadosa consideración de todos los hechos. Nuestro más sentido pésame para las familias y seres queridos afectados por esta tragedia».
Comentarios sobre post