Miami.- La tripulación del buque de la Guardia Costera Bear’s repatrió el miércoles a 124 personas a Haití, luego de dos interdicciones separadas de viajes de migración irregular e ilegal frente a la costa de Haití.
Una tripulación de un avión de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami, notificó a los vigilantes del Distrito Siete de la sobre una embarcación improvisada extremadamente sobrecargada aproximadamente a las 6:15 de la tarde del viernes, y desviaron a la tripulación del escampavías William Trump para interceptar la embarcación.
La interdicción siguió a un intento anterior del mismo barco de migrantes que fue detectado por una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marinas del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, que alertó a las tripulaciones de superficie para interrumpir el viaje y ordenó al barco que regresara.
La tripulación de un avión de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami, notificó a los vigilantes del Distrito Siete de una embarcación improvisada extremadamente sobrecargada aproximadamente a las 2:30 de la madrugada del domingo. Los vigilantes del Distrito Siete desviaron a las tripulaciones del escampavías Bear’s y el escampavías Kathleen Moore de la Guardia Costera para interceptar la embarcación.
El teniente comandante Brent Pearson, oficial de enlace de la Guardia Costera con la Embajada de los EEUU en Haití, dijo que “nuestra prioridad número uno es prevenir la pérdida innecesaria de vidas en el mar”.
“Intentar una migración ilegal en embarcaciones sobrecargadas, inseguras y sin equipo de seguridad es extremadamente peligroso y pone en riesgo su vida y la de sus seres queridos. Utilice en cambio vías seguras, ordenadas y legales”, agregó Pearson.
Desde el 1 de octubre de 2023, la Guardia Costera ha repatriado a Haití 631 migrantes.
La Guardia Costera reiteró que cualquier persona que intente una migración marítima ilegal será rescatada y repatriada a su país de origen o de partida.