Por Freddy P. Galarza
Nueva York.- El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat condenó el envío de migrantes hacia la ciudad de Nueva York, desde Texas, Florida y Arizona, por parte de los gobernadores republicanos.
Espaillat señaló que las acciones de los gobernadores de esos tres estados, Greg Abbott, Ron DeSantis y Doug Ducey, son vergonzosas, “jugar juegos políticos con la vida de estas familias es inhumano, cruel y malvado”.
Dijo que Abbott, gobernador de Texas, afirma ser anticomunista, pero a través de sus acciones está perpetuando aún más los ideales del comunismo, y utilizando a estas familias como peones políticos.
Reafirmó sin embargo, su apoyo a las familias migrantes que están llegando a esta ciudad y que los gobernadores republicanos.
Espaillat resaltó que la ciudad de Nueva York es hospitalaria y compasiva, que respeta el derecho a refugio “tenemos la obligación moral y legal de brindarles a los solicitantes de asilo el derecho a buscar refugio”.
“Núnca rechazaremos a nadie, ya que huyan del régimen comunista de Maduro, o de la violencia en Ucrania, nuestra ciudad y esta nación darán y deben dar la bienvenida a las familias de los refugiados”, argumentó el legislador de origen dominicano.
Espaillat prometió continuar los esfuerzos y trabajar en colaboración con funcionarios y defensores a nivel federal, estatal y municipal, para garantizar un enfoque de gobierno en su conjunto para apoyar con recursos a los municipios a fin de ayudar a las familias solicitantes de asilo.
Comentarios sobre post