San Juan (Puerto Rico).- Las tripulaciones aéreas y de superficie de la Guardia Costera dieron por terminada la búsqueda de dos días de dos personas de un bote hundido volcado cerca de Aguadilla, Puerto Rico.
La identidad y nacionalidad de los ocupantes de la embarcación permanece indeterminada, mientras que la Guardia Costera no ha recibido informes de navegantes desaparecidos o retrasados en el área.
La Guardia Costera del Sector San Juan recibieron una notificación inicial a las 4:17 de la madrugada del martes de la Patrulla Fronteriza de la base Ramey, informando de un viaje ilegal sospechoso, en la costa de Aguadilla, y desviaron al guardacostas Robert Yered para interceptar la embarcación, mientras que una unidad marina de las Fuerzas Unidas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico (FURA), también respondió.
Poco después, la unidad marítima de FURA llegó al lugar y observó un bote improvisado que viajaba erráticamente en círculos sin pasajeros a bordo. La embarcación improvisada finalmente se hundió.
Las unidades de la Guardia Costera realizaron 15 búsquedas aéreas y seis de superficie que cubrieron 1.380 millas náuticas cuadradas, aproximadamente un tercio del tamaño de Puerto Rico.
Además, las unidades costeras de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey realizaron esfuerzos de búsqueda desde tierra para los ocupantes del bote, mientras que una unidad marina de FURA también participó en la ayudó.
Comentarios sobre post