lunes, junio 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

Grupo que seguía “peregrino” entró sin autorización en Catedral de Puerto Plata

Redacción por Redacción
27 de abril de 2020
en Nacionales
Tiempo de lectura: 1 lectura mínima
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Exhorta al pueblo dominicano a quedarse en casa y mantener el distanciamiento social como medidas preventivas para la propagación del virus.

Puerto Plata (República Dominicana).- “Sin autorización” entró a la Catedral San Felipe Apóstol en Puerto Plata el grupo de personas que acompañaba al peregrino.

Así lo aseguró la Diócesis de Puerto Plata en un comunicado en el cual explica el por qué se ven dos sacerdotes bendiciendo al peregrino.

Indica que los presbíteros estaban dentro del templo en espera, con las puertas cerradas, a  monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis, para la celebración de la misa sin feligreses que sería transmitida por medios locales, como parte de la Jornada Nacional de Oración por el fin de la pandemia del COVID-19.

“Los presbíteros, al ser sorprendidos por el “peregrino”, quien se puso de rodillas frente a ellos, como un gesto de educación, tolerancia y misericordia, lo escucharon y le impartieron la bendición tras ser solicitada, al tiempo que le demandaron salir de la catedral”, manifiesta el comunicado.

El obispado reafirma: “el grupo de personas que acompañaban al “peregrino” entraron sin autorización al templo”.

En el comunicado se enfatiza que la Iglesia mantiene los templos cerrados como parte de las medidas preventivas para la propagación del coronavirus (COVID-19).

“Las Eucaristías y los actos devocionales son celebrados sin feligreses y transmitidos por diversas plataformas de comunicación”, reclaca.

Fue enfático en que la Iglesia permanece al servicio de los afectados del COVID-19 con oraciones y acciones concretas.

 

Etiquetas: autorizaciónCatedralentrarGrupoperegrinoPuerto Plataseguír
Entrada anterior

Funcionarios de salud de EE. UU.  identifican otros síntomas de coronavirus

Siguiente entrada

Sergia ElenaMejía de Séliman descarta apoyo del sector de Leonel a Castillo

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Capturan a cinco involucrados en asalto a una joyería en San Luis

Apresan a un militar por la muerte de su pareja en el parqueo del Hospital Darío Contreras

22 de junio de 2026

22 de junio de 2026
Inician el ensamblaje de trenes de Monorriel de Santiago, en la fábrica de Belford en Francia

Inician el ensamblaje de trenes de Monorriel de Santiago, en la fábrica de Belford en Francia

22 de junio de 2026
Una pareja agrede al personal de salud del Hospital Darío Contreras

Una mujer muere en incidente violento en el parqueo del Hospital Darío Contreras 

22 de junio de 2026
Banreservas presentará en Fitur 2024 diversas propuestas para impulsar la inversión turística en RD

Banreservas y sus filiales reciben cuatro premios de World Finance, incluido Mejor Grupo Bancario de RD

22 de junio de 2026
Siguiente entrada

Sergia ElenaMejía de Séliman descarta apoyo del sector de Leonel a Castillo

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

Mizuhara acusado de fraude bancario; fue presentada una denuncia criminal

MLB anuncia suspensiones de 5 jugadores por apuestas deportivas

4 de junio de 2024

Guardia Costera descarga en cocaína incautada valorada en $ 5.6 millones

15 de junio de 2020

Emiten alerta para 11 provincias por una vaguada

25 de octubre de 2022
Se desprende parcialmente la cerámica del túnel de la 27 de Febrero

El MOPC aclara apertura de retorno en la avenida 27 de Febrero frente al Ministerio de Defensa

25 de enero de 2026
El boxeador Paul Bamba muere una semana después de ganar el título mundial

El boxeador Paul Bamba muere una semana después de ganar el título mundial

29 de diciembre de 2024
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus