Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Hacienda suscribió un contrato de apoyo presupuestario con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) por US$200 millones para cubrir parte de los recursos destinados por el Estado para enfrentar la situación sanitaria y económica dejada por los efectos de la pandemia de la COVID-19.
El convenio lo rubricaron el ministro de Hacienda, Jochi Vicente y el representante residente de la JICA en el país, Kondo Takayuki.
“La firma de este acuerdo es consecuencia de la efectividad y responsabilidad del Gobierno en el desarrollo e implementación del Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y la Gestión Fiscal para la Atención a la crisis Sanitaria y Económica causada por el COVID-19”, destacó el ministro de Hacienda.
De su lado, el representante residente de la JICA dijo que Japón tiene una historia de colaboración con el país de más de 50 años.
¨Nos alegra llegar a este día donde materializamos la firma de este acuerdo¨ puntualizó el diplomático nipón.
Este financiamiento está contemplado dentro de la partida Apoyo Presupuestario aprobada por el Congreso Nacional como parte del Presupuesto General de la República para el año 2021.
Los recursos tienen un período de desembolso de dos años, con un tiempo de gracia y repago de 7 y 25 años, respectivamente, con tasa de interés basada en Libor seis meses.
En el acto de firma también participaron la viceministra de Crédito Público, María José Martínez, y por la Agencia Japonesa Fujita Kumiko, asesora de formulación de proyectos; Araki Joji, encargado de la República Dominicana en la oficina matriz en Japón y los oficiales Huáscar Peña e Imura Koichi.
Comentarios sobre post