lunes, junio 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

Gobierno pone en funcionamiento planta potabilizadora de agua

Redacción por Redacción
19 de febrero de 2021
en Nacionales
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Monte Plata (República Dominicana). – El presidente Abinader, junto al director del Instituto Nacional de Aguas potables y Alcantarillado (Inapa) realizó el corte de cinta y apertura de la llave que deja oficialmente en funcionamiento la planta potabilizadora del Acueducto Múltiple Guanuma-Los Botados, en la provincia Monte Plata.

Para la puesta en marcha de la planta, tras permanecer 15 años fuera de servicio y en estado de abandono, se hizo una inversión de 12.5 millones de pesos, como forma parte del Plan Nacional de Rescate de Acueductos que desarrolla el Gobierno a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Con la planta de filtración lenta descendente, que produce 30 litros por segundo, se garantizará el servicio de agua potable a 15 mil personas en las comunidades de Guanuma, el Cruce de la Bomba, Los Botados y El 35, en Monte Plata.

En su discurso, el presidente reiteró el compromiso del Gobierno de elevar la calidad de vida de los ciudadanos en cada aspecto humano, por lo que garantizar el agua en cada hogar dominicano es una de sus principales metas.

“Por ello, sabemos que el Estado debe asumir una tutela especial sobre este bien, para garantizar que el aprovechamiento de este recurso se efectúe en beneficio nacional y de la sociedad en su conjunto”, afirmó.

Indicó que, a pesar de que la economía ha crecido de manera continua, casi la mitad de la población no tiene acceso al agua potable y más del 76 % de los municipios del país no cuentan con un adecuado sistema de alcantarillado sanitario ni de tratamiento de aguas servidas o de vertidos industriales.

Adelantó que para el 27 de febrero el Gobierno presentará un Gran Acuerdo por el Agua, en procura de mejorar su suministro en el país y la calidad de vida de los dominicanos.

Destacó las iniciativas llevadas a cabo desde el Gobierno en todo el país, las que dijo, revertirán la situación heredada y darán una solución definitiva a un problema que hace mucho debió estar resuelto.

Agradeció a todos los que han hecho posible una obra como esta, que garantiza un derecho para miles de personas, y que además sienta las mejores bases de crecimiento, logrando que el país esté más cerca de una solución global en el tema de la distribución de agua.

Director del Inapa y comunitaria

Mientras, Wellington Arnaud, director del INAPA, indicó que la institución trabaja sin descanso en el Plan Nacional de Rescate, con el que se busca devolver infraestructuras a la gente, como el caso de Guanuma-Los Botados.

“Cuando hay voluntad, las soluciones se manifiestan y los logros son evidentes. El cambio requiere acción, y juntos lo haremos posible. Hoy el rescate de Guanuma es una realidad”, expresó Arnaud.

En tanto, Rafaela Javier Gomera, gobernadora de la provincia Monte Plata, agradeció al presidente Abinader la rehabilitación de la planta.

“Un honor para mí, dar fruto del trabajo que representa el cambio y cumplir el objetivo de esta deuda social que tenemos en esta provincia”, apuntó Javier Gomera.

José Mariano Arias, de la junta de vecinos La Esperanza, de La Bomba, habló en nombre de los comunitarios, quien expresó su agradecimiento por el rescate de tan necesaria obra.

“Señor presidente, usted se ha casado con la gloria. Teníamos 20 años esperando esta obra y como dice Carlos Gardel, que 20 años no es nada, para nosotros, fueron años de mucho sacrificio”, significó.

El cura José Agustín Ortega, de la parroquia San Martín de Porres de Guanuma, tuvo a su cargo la bendición del acto.

Se recuerda que el Gobierno del presidente Luis Abinader desarrolla acciones para lograr un cambio real, que beneficie a todos los sectores y en todos los ámbitos, por lo que la planta potabilizadora Guanuma- Los Botados es una muestra de esa realidad.

Etiquetas: aguafuncionamientoGobiernoMonte PlataPlantapotabilizadora
Entrada anterior

Organizaciones demandan destitución del director del CEA y Bienes Nacionales

Siguiente entrada

Anabell Alberto celebra 14 años Transitando en la radio

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Una pareja agrede al personal de salud del Hospital Darío Contreras

Una mujer muere en incidente violento en el parqueo del Hospital Darío Contreras 

22 de junio de 2026
Banreservas presentará en Fitur 2024 diversas propuestas para impulsar la inversión turística en RD

Banreservas y sus filiales reciben cuatro premios de World Finance, incluido Mejor Grupo Bancario de RD

22 de junio de 2026
DIDA asistió a más de 5 mil afiliados en periodo navideño

DIDA reitera llamado a familiares de fallecidos a reclamar fondos acumulados en las AFP                                                         

22 de junio de 2026
Policía captura hombre buscado por la muerte de dos personas en Villa Mella

Policía apresa hombre acusado de incendiar vivienda de su madre en Altamira

22 de junio de 2026
Interior y Policía continuará Operativo Garantía de Paz

Faride Raful: 59 % de los homicidios en el país se originan por conflictos sociales

22 de junio de 2026
Siguiente entrada

Anabell Alberto celebra 14 años Transitando en la radio

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

Gobierno panameño elimina cobro de 20 dólares a turistas dominicanos y cubanos

25 de marzo de 2021

Reportados 494 casos nuevos de SARS-CoV-2 y cuatro decesos por la COVID-19

17 de noviembre de 2020
Se vacían las bancas en el Filis-Rays tras bolazo a Castellanos

MLB y MLBPA publican resultados anuales del programa antidopaje

1 de diciembre de 2025

Yeni Berenice Reynoso tiene toda la razón

11 de septiembre de 2022

Yanalan y otros

4 de julio de 2021
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus