Santo Domingo (República Dominicana).- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que se mantendrá el horario actual de toque de queda en todo el país.
En rueda de prensa llevada a cabo en el Palacio Nacional, la vice mandataria dijo que continuará vigente hasta inicios de septiembre de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.
De 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana seguirá para Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.
Peña, quien coordina el Gabinete de Salud, indicó que pasarán de tres mil pruebas PCR diarias a más de siete mil, para acercar a toda la población al servicio y para ello autorizaron la habilitación de diez laboratorios de hospitales regionales.
Agregó que el martes de la próxima semana Salud Pública recibirá 100 mil pruebas PCR, y un segundo pedido de otras 100 mil.
Los hospitales incorporados son el Luis Bogaert, de Mao; Morillo King de La Vega; Cabral y Báez en Santiago; Antonio Musa en San Pedro, Juan Pablo Pina, San Cristóbal; el hospital Taiwán de Azua; la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, en Santo Domingo; Ricardo Limardo en Puerto Plata, San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís; y el Jaime Mota de Barahona.
Adelantó que cada persona diagnosticada con coronavirus y presente síntomas leves se les facilitará un de kit que incluirá acetaminofén, materiales educativos, desinfectante en gel y mascarillas.
Comentarios sobre post