lunes, junio 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

Gobierno invierte más tres millones de dólares en tomógrafos para cinco hospitales

Redacción por Redacción
12 de junio de 2023
en Nacionales, Salud
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Espaillat (República Dominicana).- El Gobierno dominicano entregó al Hospital Dr. Toribio Bencosme, de Moca, el primero de cinco tomógrafos de 128 cortes, adquiridos para hospitales priorizados como parte del “Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión del Sector Salud (PAFGSS)”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los equipos fueron obtenidos como parte del proyecto “Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión del Sector Salud (PAFGSS), a un costo total de tres millones trescientos sesenta y tres mil dólares, lo que representa una inversión en pesos dominicanos de 184, 397,211.25.

La entrega, encabezada por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, tiene la finalidad de fortalecer la calidad de los servicios de salud y optimizar la precisión para diagnósticos más oportunos.

El titular de Salud resaltó la importancia del apoyo económico de organismos de cooperación internacional ya que esto contribuye a optimizar los servicios de salud.

El doctor Rivera manifestó que con la instalación del equipo especializado será beneficiada una gran población de la zona cercana a esta ciudad, que irán en busca de servicios de calidad los cuales se ofrecen a través del tomógrafo, el cual brindará una dimensión completa en un corto tiempo.

“Queremos agradecer al BID por la inversión de más de tres millones de dólares para la instalación de cinco tomógrafos en estos hospitales que han sido priorizados, tomando en cuenta diversos aspectos que ayudarán a dinamizar, optimizar y acercar los servicios a la población, con mayor calidad, calidez y precisión en los diagnósticos” aseguró el titular de Salud.

En tanto, el licenciado Miguel Rodríguez Viñas, viceministro de Fortalecimiento y Desarrollo del Sector Salud resaltó que con el nuevo equipo el Hospital Toribio Bencosme irá a solucionar un problema de cobertura y tener un diagnóstico mucho más confiable y de alta calidad, con un personal entrenado y capacitado en este proceso. “Vendrán otros proyectos que seguirá elevando la calidad de los servicios del centro.”

De su lado, el doctor Mario Lama señaló que “con la adquisición e instalación de estos importantes equipos continuamos dando pasos firmes de avance hacia la transformación que nos hemos propuesto lograr en el sistema público de salud dominicano, estos equipos son valiosos, no solo por el costo económico que tienen, también por la función que van a desempeñar en los hospitales en beneficio de los usuarios de la Red Pública”, destacó.

El SNS priorizó cinco hospitales tomando en consideración el volumen de atenciones y el mapa de pobreza, el Toribio Bencosme fue el primero donde se instaló el equipo y se completó el entrenamiento al personal.

Los demás centros hospitalarios a ser beneficiados son el Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch de La Vega, Presidente Estrella Ureña de Santiago, Ney Arias Lora del municipio Santo Domingo Norte y el San Bartolomé de Neiba, provincia Bahoruco.

En representación del BID, habló la doctora Ana Mylena Aguilar, Especialista Senior de Proyectos quien manifestó su agradecimiento de acompañar a las autoridades de Salud en esta importante entrega, “no sentimos afortunado en ser parte de mejorar el tratamiento y el diagnóstico temprano, en la cual los tomógrafos proporcionan una mayor eficiencia en los procedimientos médicos al ofrecer un diagnóstico temprano, lo que permitirá una atención rápida y precisa en los pacientes optimizando los recursos y disminuyendo los tiempos de espera”.

Manifestó que para tener buenos resultados es importante la integración de capacitar, programar y comunicar para que la inversión hecha tenga resultados muy beneficiosos para la población.

Asimismo, la directora del Hospital Toribio Bencosme, doctora Miguelina Compres agradeció de las autoridades de Salud la entrega del equipo que viene a mejorar los servicios del centro.

El organismo ejecutor del Programa es el Estado dominicano, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), teniendo como responsable al Viceministerio de Fortalecimiento y Desarrollo del Sector Salud y la Dirección de Conducción Sectorial (DCS), en la cual opera la Unidad Ejecutora del Proyecto (UEP).

 Participaron además el senador de la provincia, Carlos Gómez, los doctores Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, Robinson Santos, director de Gabinete de Salud y Maximer Sabala, Operetions Analist Consultant CID/CDR.

También, Mariel Meléndez, directora de Conducción Sectorial (DCS); José Luis Rosario, Coordinador de Proyecto BID; Carlos Rocha, representante Global Medical Zona Norte y parte del equipo técnico del referido centro de salud, entre otras personalidades.

 

Etiquetas: DominicanaSalud
Entrada anterior

Edwin Manuel, el nuevo fenómeno de la bachata

Siguiente entrada

Guterres: pide una era de integridad a las redes sociales para detener la desinformación y la incitación al odio

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Capturan a cinco involucrados en asalto a una joyería en San Luis

Apresan a un militar por la muerte de su pareja en el parqueo del Hospital Darío Contreras

22 de junio de 2026
Una pareja agrede al personal de salud del Hospital Darío Contreras

Una mujer muere en incidente violento en el parqueo del Hospital Darío Contreras 

22 de junio de 2026
Banreservas presentará en Fitur 2024 diversas propuestas para impulsar la inversión turística en RD

Banreservas y sus filiales reciben cuatro premios de World Finance, incluido Mejor Grupo Bancario de RD

22 de junio de 2026
DIDA asistió a más de 5 mil afiliados en periodo navideño

DIDA reitera llamado a familiares de fallecidos a reclamar fondos acumulados en las AFP                                                         

22 de junio de 2026
Policía captura hombre buscado por la muerte de dos personas en Villa Mella

Policía apresa hombre acusado de incendiar vivienda de su madre en Altamira

22 de junio de 2026
Siguiente entrada

Guterres: pide una era de integridad a las redes sociales para detener la desinformación y la incitación al odio

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

Departamento de Salud no reporta muertes por Covid-19

13 de marzo de 2022

Virus de la peste porcina está controlado en Puerto Plata, asegura Comisión de Erradicación

23 de agosto de 2021

Renuncia presidente PLD en España para apoyar a Luis Abinader

3 de junio de 2020

Idalia continúa fortaleciéndose y podría convertirse en un huracán mayor pronto

29 de agosto de 2023

Gobierno de México confirma 27 muertos y 4 desaparecidos tras el paso del huracán Otis

26 de octubre de 2023
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus