miércoles, junio 24, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Gobierno

Gobierno entrega primera etapa remozamiento del hospital de Salcedo

Redacción por Redacción
11 de octubre de 2024
en Gobierno, Nacionales, Salud
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
Gobierno entrega primera etapa remozamiento del hospital de Salcedo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Hermanas Mirabal (República Dominicana).- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregaron este viernes la primera fase del remozamiento del Hospital Provincial Doctor Pascasio Toribio Piantini, una obra que impactará, de manera directa, a cerca de 41,300 habitantes de Salcedo.

Esta obra contó con una inversión total de RD 247,288,022.00 en infraestructura y equipamiento, diseñada con el objetivo de elevar los estándares de salud y ofrecer servicios dignos y de alta calidad.

Durante el acto de entrega, la vicemandataria precisó que el remozamiento es una obra de justicia social que la población esperaba y necesitaba hace tiempo. «Por lo que esta fase concluida representa pasos importantes en el camino hacia una provincia más moderna, eficiente y accesible para todos», agregó.

La también presidenta del Gabinete de Salud explicó que la primera etapa incluye mejoras significativas en áreas esenciales de un hospital que ha servido como columna vertebral del sistema sanitario y puntualizó que, aunque queda trabajo por hacer, «este es el comienzo de una transformación que beneficiará a toda la comunidad de Salcedo».

La vicepresidenta aprovechó para anunciar que el primer nivel del hospital también será intervenido y así concluir el remozamiento total del Pascasio Toribio Piantini.

En tanto, el titular del SNS, Mario Lama, resaltó el impacto que tendrá esta primera etapa del remozamiento para garantizar infraestructuras de salud seguras, eficientes y que dignifiquen a los dominicanos.

Asimismo, Lama detalló el proceso de remodelación del segundo nivel del hospital, para el cual se diseñaron 12 habitaciones con un total de 24 camas, todas, con baños independientes.

Además, se modernizó el Bloque de Maternidad, que ahora cuenta con una Sala de Parto, un quirófano obstétrico y un área Neonatal equipada con dos servocunas, dos incubadoras y tres cuneros; Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con cuatro incubadoras, una cuna radiante y dos cubículos aislados, cada uno con una incubadora. Esta área también cuenta con tres camas para preparto, tres camas para postparto y una estación de Enfermería.

En tanto, el Bloque Quirúrgico se modernizó con dos quirófanos, una sala de Esterilización, una de Preparación, con tres camas, y Recuperación, con cuatro; espacios de descanso para el personal médico y áreas con capacidad para siete camas.

En adición, se estableció una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) con tres cubículos y una UCI para Adultos, con cinco cubículos.

La primera etapa incluyó también la adecuación del área Administrativa del tercer nivel. Finalmente, como parte de las mejoras estructurales, se corrigieron filtraciones en el techo, se construyó una caseta para el manejo adecuado de desechos, que no existía anteriormente y se instaló un nuevo generador eléctrico.

El Servicio Nacional de Salud ha ido interviniendo, provincia por provincia, los hospitales y Centros de Primer Nivel, con el objetivo de fortalecer los servicios de salud en el país.

En el Servicio Regional de Salud Nordeste, que cuenta con 22 hospitales, de estos, 12 han sido entregados completamente mejorado, lo que representa el 54 % de todos los hospitales en esta región, entre estos, cabe mencionar los hospitales El Limón y Leopoldo Pou, en Samaná; Federico Lavandier, San Francisco de Macorís; Concepción Lajara, en Tenares; Manuel de Luna, en Gaspar Hernández, y Desiderio Acosta, en Río San Juan, entre otros.

Etiquetas: hospital de Salcedo
Entrada anterior

Gobierno mantiene precios de gasolina y gasoil, aumentan el Avtur, Kerosene y Fuel Oíl

Siguiente entrada

Tribunal Supremo de Venezuela ratifica victoria presidencial de Maduro

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Condenan a 30 años de prisión a un hombre que mató a otro de cinco disparos en Los Guaricanos

Condena de 20 años de prisión para hombre que abusó de una adolescente en Puerto Plata

24 de junio de 2026
Comandante del Ejército recorre puestos fronterizos en Elías Piña e Independencia

Comandante del Ejército recorre puestos fronterizos en Elías Piña e Independencia

24 de junio de 2026
MICM y Uber Eats se unen para impulsar las mipymes y el comercio interno

MICM y Uber Eats se unen para impulsar las mipymes y el comercio interno

24 de junio de 2026
Chubascos matutinos en varias provincias y aumento de aguaceros en la tarde

Chubascos matutinos en varias provincias y aumento de aguaceros en la tarde

24 de junio de 2026
Médicos rusos realizan una compleja cirugía a un recién nacido

Médicos rusos realizan una compleja cirugía a un recién nacido

24 de junio de 2026
Siguiente entrada
El CNE ratifica el triunfo de Maduro en su segundo boletín electoral

Tribunal Supremo de Venezuela ratifica victoria presidencial de Maduro

Publicidad

(+) VISTAS

SNS dice que trabaja para reducir indicadores de mortalidad materna y neonatal

19 de abril de 2023

Gobernadora anuncia desembolso de 1.000 dólares a trabajadores por cuenta propia

16 de mayo de 2020

Gobernador refuerza la Unidad Forestal de Bomberos, Marítima de la Policía

20 de marzo de 2023

DGII anuncia recaudo del 2021 ascendió a más de RD$607 mil millones

12 de enero de 2022

Acuerdan promover políticas sectoriales de la juventud en municipios

8 de febrero de 2021
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus