miércoles, junio 24, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

Gobierno aporta 20 millones de pesos para la compra de equipos del Ayuntamiento de Bonao

Redacción por Redacción
22 de febrero de 2021
en Nacionales
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Bonao (República Dominicana).- El gobierno inició este lunes en la provincia Monseñor Nouel, el programa que busca eliminar el cúmulo de basura en este municipio cabecera, con un aporte de RD$20 millones para la adquisición de camiones compactadores.

Al anunciar el depósito de los fondos en la cuenta de la alcaldía de Bonao, el ministro Administrativo, José Paliza, se dispuso a canalizar ante el presidente Luis Abinader otras obras, entre ellas el rescate del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la asignación de recursos a la Fundación Bonao por la Cultura y su Centro Cultural Cándido Bidó.

Paliza destacó la importancia que representa la municipalidad para el gobierno como forma de fortalecer la institucionalidad del país.

“El Gobierno siempre estará ahí para darle una mano a los ayuntamientos, no importando denominación política que pueda presidirlo, porque este gobierno que encabeza Luis Abinader es de todos y para todos”, aseveró el funcionario.

Mientras, el alcalde del municipio, Eberto Núñez, y la gobernadora Raquel Jiménez, agradecieron la rapidez con que el gobierno, y de manera especial el presidente Abinader y el ministro Paliza, atendieron al reclamo de la alcaldía para enfrentar el problema de la basura.

El primer encuentro se desarrolló en el salón de sesiones de la Sala Capitular donde estuvieron presentes: el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor de Aza y el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Kelvin Cruz. Además, el senador Héctor Acosta, diputados de la provincia, alcaldes y directores municipales de la zona.

Posteriormente, en el recinto de la UASD, Paliza recibió un informe sobre las urgencias de la institución, especialmente en su planta física que, según denuncias, presenta graves vicios de construcción.

La comitiva que acompañó al ministro estuvo integrada por los viceministros administrativos José Jáquez y Ovi Zaldívar; el director de Gabinete, Ernesto Bournigal, y Johnny González, director de Proyectos Comunitarios del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE).

Etiquetas: aportaAyuntamientoBonaoGobierno
Entrada anterior

Rogelio Cruz califica como tonterías declaraciones de Jorge Mera

Siguiente entrada

Heend firma el convenio con la administración de la Universidad de Puerto Rico

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Condenan a 30 años de prisión a un hombre que mató a otro de cinco disparos en Los Guaricanos

Condena de 20 años de prisión para hombre que abusó de una adolescente en Puerto Plata

24 de junio de 2026
Comandante del Ejército recorre puestos fronterizos en Elías Piña e Independencia

Comandante del Ejército recorre puestos fronterizos en Elías Piña e Independencia

24 de junio de 2026
MICM y Uber Eats se unen para impulsar las mipymes y el comercio interno

MICM y Uber Eats se unen para impulsar las mipymes y el comercio interno

24 de junio de 2026
Chubascos matutinos en varias provincias y aumento de aguaceros en la tarde

Chubascos matutinos en varias provincias y aumento de aguaceros en la tarde

24 de junio de 2026
Presidente Abinader recibe al electo rector de la UASD, Jorge Asjana David

Presidente Abinader recibe al electo rector de la UASD, Jorge Asjana David

23 de junio de 2026
Siguiente entrada

Heend firma el convenio con la administración de la Universidad de Puerto Rico

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

Organizaciones realizan asambleas de la Cumbre convocada por Abinader

31 de mayo de 2020

Amplía e incrementa el COE a 14 las provincias en alerta

8 de marzo de 2020

República Dominicana añade 88 nuevos contagios de coronavirus

19 de septiembre de 2022

Aumenta número de contagiados con el SARS COV-2 en menores 20 años

8 de noviembre de 2021

Más de 1.000 muertos en el devastador terremoto en Marruecos

9 de septiembre de 2023
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus