San Juan (Puerto Rico).- La gobernadora de Puerto Rico convirtió en ley el Proyecto de la Cámara 2555, que extenderá por 60 días adicionales los incentivos del pago acelerado de multas expedidas y así registradas a las tablillas y licencias de conducir por concepto de infracciones, incluyendo los intereses, recargos y penalidades.
Según Wanda Vázquez Garced, luego de los terremotos ocurridos en el área sur y debido a la pandemia, muchas personas no pudieron acogerse al beneficio del pago acelerado de multas que terminó el 19 de junio de 2020.
Estamos extendiendo este periodo a partir de que se reanuden las labores en las colecturías del Departamento de Hacienda y los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para beneficio de todos los ciudadanos”, dijo la gobernadora.
Durante el término que se extienda el incentivo para el pago acelerado de multas, todo ciudadano que pague la totalidad de estas o que se acoja a un plan de pago, podrá renovar su licencia de conducir sin sujeción a lo dispuesto en el Artículo 3.14 de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico.
La nueva ley, cuyo autor es el representante José «Memo» González, es una enmienda a la Ley 134-2019, que estableció un programa de incentivos para promover el pago acelerado de multas expedidas a las tablillas y licencias de conducir.
Unas 270,000 personas ya se beneficiaron del referido programa a través del cual se recaudaron alrededor de $14 millones.
Comentarios sobre post