Quebradillas (Puerto Rico).- El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez y el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez, anunciaron el inicio de los trabajos de reconstrucción del Paseo Linares en Quebradillas, con una inversión de $793,000 de fondos del Programa de Revitalización de la Ciudad de CDBG-DR.
El proyecto abonará al desarrollo económico de la zona al permitir el establecimiento de nuevos negocios, que los comercios afectados que se vieron obligados a cerrar luego de los eventos atmosféricos recientes regresen a operar en sus antiguos espacios y beneficiar a los comerciantes existentes.
«La reconstrucción de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María y los terremotos de 2020, se está dando por toda la Isla. Consistentemente estoy inspeccionando obras y dando inicio a proyectos de vivienda, carreteras, acueductos y alcantarillados, energía, edificios gubernamentales, escuelas y muchos otros tanto públicos como privados, en todos los municipios de Puerto Rico. Ahora mismo, tenemos sobre 10,000 proyectos de todo tipo en proceso y sobre 2,900 en construcción solo con fondos de FEMA. De hecho, en Quebradillas, hay 136 proyectos en las diferentes etapas de ejecución para una inversión de más de $27 millones», sostuvo el primer ejecutivo.
Pierluisi añadió que «hoy estamos dando inicio a la remodelación del Paseo Linares, que es parte integral del casco urbano de nuestro municipio de Quebradillas. El Paseo, que conecta la Plaza Pública con la Plaza del Mercado, tuvo daños severos y requiere una inversión importante con el fin de ponerlo en condiciones adecuadas para el uso y disfrute de los residentes y visitantes del municipio».
El plan de remodelación abarca mejoras en aceras, instalación de adoquines, iluminación LED y embellecimiento con jardines, además de la restauración del obelisco central. Los trabajos tomarán, aproximadamente, 9 meses y generará doce empleos directos. El primer ejecutivo destacó que los trabajos de esta remodelación en el paseo son cruciales para revigorizar el centro de la ciudad y sus alrededores que ayude a crear un ambiente propicio para las comunidades y sus visitantes.
Por su parte, el secretario de la Vivienda aseguró que «los espacios públicos atractivos invitan al turismo, impulsan el comercio local, incrementan el valor de las propiedades cercanas y fortalecen la cohesión comunitaria. Con esta primera piedra, damos comienzo a una nueva obra para seguir encaminando la reconstrucción de nuestra isla, de la mano de cada uno de los municipios. Cuando revitalizamos y embellecemos los cascos urbanos invertimos directamente en la salud económica y social de la comunidad para así continuar transformando a Puerto Rico».
En tanto, el alcalde Heriberto Vélez, mencionó que «este proyecto será uno moderno donde las familias tendrán la oportunidad de compartir en un ambiente agradable, además de promover el desarrollo económico en los locales que se encuentran en el mismo. El diseño está basado en la celebración de los 200 años de historia de nuestro pueblo. Será un proyecto innovador que atraerá el turismo local y visitante. Este es el primero de cinco proyectos que estamos trabajando».
«Cuando nuestros municipios progresan, Puerto Rico progresa. A esos fines, la reconstrucción y las inversiones estratégicas de fondos federales y estatales está llegando a todas nuestras comunidades, tanto aquí en el noroeste, como en la montaña y en toda la Isla. En cuanto a reconstruir a Puerto Rico, incluyendo a nuestros municipios, vamos a seguir haciendo que las cosas pasen», concluyó el gobernador.
Durante su visita, el primer ejecutivo también entregó 16 títulos de propiedad.
Comentarios sobre post