by Prensa Escogido
SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido cayeron este domingo 5-4 ante los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con la pizarra 3-1 en favor de los escarlatas, un jonrón de tres carreras de Kelvin Gutiérrez en el octavo episodio frente a Sauryn Lao por el jardín izquierdo colocó al frente a los potros, que marcaron una vuelta más en esa entrada contra Enrique Burgos.
Los melenudos descontaron con una anotación en la parte baja y llegaron a tener corredores en primera y tercera sin out en el noveno, pero no pudieron conectar el batazo para al menos empatar las acciones.
Los locales contaron este domingo con 3.2 actos en blanco de su abridor Gabriel Ynoa, que permitió cinco hits, ponchó a cuatro y otorgó un boleto para salir sin decisión.
Steven Cruz (1-0) ganó el juego al tirar una entrada de un boleto. Lao (2-2) cargó con la derrota al permitir tres rayitas en su presentación en la que no retiró a ningún bateador. El salvamento fue para Huáscar Brazobán (1) al presentarse en el noveno en blanco.
Tras el partido, los Leones (21-19) se mantienen en el tercer lugar del campeonato, y los Gigantes (16-22) se quedan solos en el quinto.
Más carreras
Dos de las anotaciones escarlatas llegaron en el segundo episodio frente a Yunesky Maya, que, abriendo el inning, transfirió a Junior Lake, quien pasó a tercera por doble de Orlando Calixte al central. Un sencillo a la misma zona por parte de Jonathan Guzmán llevó a Lake a la goma y a Calixte a la antesala desde donde anotó por jugada de selección en un rodado de Steward Berroa al lanzador Edgar García, que había entrado por Maya.
La número tres de los rojos se produjo en el cuarto capítulo en las piernas de Berroa, que pegó imparable al jardín derecho contra Antonio Santos, se estafó la intermedia y entró en carrera por indiscutible de Héctor Rodríguez al prado derecho.
Los visitantes marcaron una en el séptimo cuando Brayan Castillo caminó a Johan Rojas, que se robó la segunda y llegó a la antesala por error del campocorto Guzmán en la jugada. Un elevado de José Sirí al bosque derecho empujó a Rojas.
Por los rojos, Rodríguez bateó de 4-2, con doble y dos producidas; Lake, de 4-2, con base por bolas y anotada; Berroa, de 4-1, con una impulsada, dos anotadas, base por bolas y una base robada; Calixte, de 4-1, con doble y anotada, y Guzmán, de 5-1, con empujada y base robada. Por los potros, Gutiérrez se fue de 5-2, con cuadrangular, tres remolcadas y una anotada.
Este lunes es día libre en el beisbol dominicano, por lo que los Leones volverán a la acción el martes, también en el Quisqueya, para recibir a los Tigres del Licey a las 7:15 de la noche.