Miami.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami, Florida, informó que el potencial ciclón número está provocando lluvias fuertes y vientos en ráfaga a las Islas de Sotavento, las estadounidenses y británicas, así como en Puerto Rico
En su boletín de las 2:00 de la tarde de este miércoles dijo que el disturbio atmosférico estaba localizado en la latitud 16.2 grados norte, longitud 64.7 oeste, a 165 kilómetros al sur de Santa Cruz y a 285 kilómetros al sur-sureste de San Juan, Puerto Rico.
Sus vientos máximos sostenidos eran de 45 millas por hora (75 kilómetros por hora) y se mueve de oeste a noroeste a 23 millas por hora (37 kilómetros).
El NHC dijo que el gobierno de la República Dominicana ha emitido un aviso de tormenta tropical a lo largo de la costa sur del país hacia el oeste de Cabo Caucedo hasta la frontera con Haití.
Mientras, el gobierno de Angigua ha descontinuado el aviso de tormenta tropical para Antigua y Barbuda. Lo mismo ha hecho su similar de Francia para Martinica y Guadalupe.
Un aviso de tormenta tropical esta en efecto para Puerto Rico, Vieques, Culebra, Islas Vírgenes estadounidenses, islas Vírgenes Británicas, Montserrat, St. Kitts, Nevis y Anguilla, St. Martin y St. Bartolomé, Saba y St. Eustatius, St. Maarten, toda la costa sur y norte de la República Dominicana, la costa norte de Haití, desde Le Mole St Nicholas hacia el este hasta la frontera norte con la República Dominicana; las Islas Turcas y Caicos, el sureste de las Bahamas, incluyendo las Acklins, Isla Crooked, Long Cay, las Inaguas, Mayaguana, y las Islas Ragged.
Igualmente, una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para las islas del centro de las Bahamas, incluyendo Isla Cat, las Exumas, Long Island, Rum Cay, y San Salvador.
El Centro Nacional de Huracanes indicó que intereses en el centro y noroeste de las las Bahamas y Cuba, deben monitorear el progreso de este sistema.
Un aviso de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del área bajo aviso dentro de 36 horas.
En tanto, una vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia, generalmente dentro de las próximas 48 horas.
Comentarios sobre post